"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 3 de agosto de 2010

¡Buenos días!: La Generalitat valenciana ha cancelado el contrato con el abortorio Deia

¡Buenos días!


Ya es oficial.
La Generalitat valenciana ha cancelado el contrato con el abortorio Deia, que ofrecía descuentos de hasta el 20 por ciento por abortar a las chicas que presentasen el Carnet Jove valenciano.

Quizá fuiste una de las 20.000 personas que se lo pidieron al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a través de la alerta cívica activada por HazteOir.org.

Quizá, incluso, fuiste uno de los más de 1.000 ciudadanos que dedicaron parte de su tiempo a llamar al despacho del presidente de la Generalitat para expresarle su desacuerdo con que, desde un servicio de la Generalitat como el Carnet Joven, se colaborase con la agresiva política comercial de los abortorios para captar clientela entre las adolescentes.

Aquella iniciativa de participación ciudadana dio un primer fruto en junio, cuando la consejera de Bienestar Social, Doña Angélica Such Ronda accedió a recibir al delegado de Derecho a Vivir en la Comunidad Valenciana, Toni Bandín, la portavoz nacional DAV, la doctora Gádor Joya, y yo mismo, como presidente de HazteOir.org

La consejera se comprometió a revisar las condiciones del Carnet Jove para evitar que se colasen negocios crueles e indeseables como el aborto. Y ha cumplido su palabra. El jueves pasado, desde la Generalitat, hemos obtenido confirmación oficial de que Deia Médica, el abortorio que ofrecía descuentos a las chicas bajo el paraguas institucional, ya está fuera del programa Carnet Jove. Han cancelado el contrato. Ya no podrá atraer más niñas a sus siniestras salas de exterminio, utilizando el reclamo del Carnet Joven de la Generalitat.

Tu voz ha salvado vidas. Tu acción ha llevado a unos gobernantes a tomar una decisión correcta. Tu participación ha cambiado las cosas a mejor.

Para esto nació HazteOir.org hace diez años: para limitar el poder de nuestros gobernantes, para estimular una participación cotidiana de los ciudadanos que cambie realmente cosas, para promover una cultura democrática de personas activas, ilustradas y conscientes del valor y la influencia de su libertad individual.

El lema de HazteOir.org: "Nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos puede cambiar el mundo" ha vuelto a realizarse con este nuevo éxito. Tu voz ha cambiado un poco las cosas, y las ha cambiado a mejor. Hoy las adolescentes valencianas son un poco más libres sin un abortorio ofreciéndoles descuentos desde un servicio de la Generalitat. Hoy los matarifes del aborto lo tienen un poco más difícil en Valencia y en España, gracias a tu compromiso activo con el derecho la vida.

Hemos ganado esta pequeña batalla, pero quedan muchas para cambiar una cultura de la muerte que quieren imponernos, por otra de la vida y la dignidad de la persona.

Si tú sigues aquí, decidido a darlas, nosotros seguiremos aquí, decididos a acompañarte. Nunca dudes que un pequeño grupo de ciuddanos puede cambiar el mundo.

Gracias por tu fe. Gracias por tu compromiso. Y enhorabuena por este nuevo éxito.

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

PD. Ahora mismo tenemos activa una alerta cívica de felicitación a la Generalitat Valenciana por otra decisión acertada: mostrar ecografías 3D con imágenes de bebés en el seno materno, a mujeres que se estén planteando abortar. Si quieres testimoniar tu apoyo a esta política, puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://www.hazteoir.org/node/31813

No hay comentarios: