"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 23 de agosto de 2010

Cuenten con nosotros...

Por María Zaldívar

Los liberales tenemos eso...
Tanto es lo que creemos en que las instituciones y sólo las instituciones pueden poner freno a la voracidad del poder que no medimos costo-beneficio...

Las defendemos y listo porque sabemos que siempre es mal negocio permitir
el atropello.
Por eso y porque también sabemos que los valores de la república son de germinación lenta, que las raíces se hacen profundas sólo con el tiempo, por lo que apostar a ganador aquí y ahora es una ilusión de éxito que inexorablemente termina explotando en la cara.

Y, además, sabemos otra cosa.
Sabemos que no inventamos nada porque la historia se encarga de exponer elocuentes ejemplos de sociedades que se suicidaron con la receta del corto plazo y otras que quedaron rehenes de sus miopías, cuando sus dirigencias persistieron en negar la gravedad de sus problemas.

Hoy la Argentina, encallada hace décadas entre las piedras del peronismo, naufraga en las últimas mareas de libertad.

El escenario es patético:
< el público consume pan y circo en indignas migajas arrojadas desde la corrupción oficial que lo mantiene con vida y sin más destino que la subsistencia;
< los empresarios, tejiendo vergonzosos negociados al sólo efecto de obviar el riesgo y asegurarse ganancias e impunidad;
< los políticos calculando a qué puesto van a pasar en la siguiente elección y qué privilegios implica eso.
< Los jueces yendo tras el sillón vitalicio a cualquier costo, por lo general cuerpeando lo que se espera de ellos de manera primordial: la independencia.

En medio de esa fauna unos cuantos lobos esteparios presenciamos, impotentes, el
naufragio.
Y hacemos lo de siempre: "sostenemos"

Ahora que el poder arbitrario arrecia, sostenemos a los periodistas que, algo tarde y algo torcido, se quejan en voz alta del autoritarismo reinante.
Sostenemos aún frente a un reclamo de dudosa legitimidad porque ese periodismo calló mientras la libertad conculcada no era la propia... lo que indica que el lamento no es por el estado de derecho.
Chillan porque no los dejan criticar al gobierno y cobrar pauta oficial
simultáneamente.
No importa; chillan y es bastante.
Ahora reconocen el daño que representa el cercenamiento de la libertad propia o ajena y en esa lucha nos tendrán de su lado.

Como el Jefe de Gobierno; también habremos de levantar la voz ante la patraña de la que es objeto y diremos lo que haya que decir a pesar de considerar mediocre su gestión pero en aras de la república, es impensable otra postura más que la denuncia lisa y llana frente a las bochornosas dependencias de la justicia.

El Grupo Clarín, partícipe necesario de muchos de nuestros padecimientos, también
puede contar con el compromiso de los liberales en la defensa de sus derechos y en el reclamo airado por el deber ser.
Clarín, tan luego, que abusó de su posición dominante como socio en Papel Prensa de los sucesivos gobiernos de las últimas décadas en desmedro del periodismo independiente (este lobo estepario padecía la discriminación y la competencia desleal desde la redacción de “La Prensa”)

Clarín, que distorsionó más de una vez los hechos vaya a saber con qué propósito y desinformó o mal informó, también cuenta hoy con nosotros.
Aún Clarín nos tendrá al lado, reclamando por la libertad.

Porque los liberales creemos que sólo a través de su plena vigencia conseguiremos que los periodistas que antes no veían las perversiones del régimen lleguen un día cualquiera a amar la libre determinación y ese día estarán con nosotros defendiendo el sistema.

Creemos en eso y en que las fuerzas políticas timoratas de amarillo desleído van a
madurar y un día cualquiera también se van a sumar a la cruzada por la libertad.
Y porque creemos que hasta Clarín va a redimirse un día cualquiera es que hoy, todos ellos y los que estén dispuestos a defender el ejercicio de la libertad, pueden contar con nosotros.

No somos muchos pero la convicción es absoluta.
...
Algo es algo

No hay comentarios: