Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar
En la Argentina estival de mediados de enero el vuelo blanco a Barcelona de los hermanos Juliá junto a su ex amigo Miret con 944 kg. de cocaína decomisados en España, la mentirosa inflación del INDEK y el paseo de la nena a las tumbas de los faraones destacan el accionar de un régimen que ha jugado sus fichas al “piloto automático” para la reelección de la viuda negra.
La visita al Valle de los Reyes en Egipto para congraciar a Florencia y cultivar la cultura presidencial ha sido la noticia de política internacional de la semana relevante para la Argentina.
No sin antes reponer nuestros 78.000 euros y 17.000 dólares que quien sabe cómo un motochorro nos robó para que podamos financiar ese largo viaje a Medio Oriente de la primera ciudadana y su hija adolescente.
¿Cómo un funcionario ajeno a la jefatura de la Casa Militar, encargada natural de esta tramitación, puede pasear con dineros públicos alterando el recorrido habitual?
¿Quién es el responsable de controlarlo?
Esperemos que la investigación judicial logre dilucidar este introito que tanto suena a autorrobo.
Mientras el INDEK reiteraba sus mensuales mentiras al tratar de hacernos creer una inflación del 10,9% para todo 2010 frente al promedio del 27% estimado por el conjunto de los analistas privados.
No así para Moyano que insistió en la “inflación del supermercado” y habló de un 20% de aumento de salarios para sentarse a negociar.
¿Negociará tan eficientemente como lo hizo su abogado, el ex juez ambientalista Daniel Llermanos para que su empresa se quede con el negocio de carga de Aerolíneas y Austral?...
¿O deberá piquetear con camiones tal como lo hizo su hijo Pablito al obstaculizar la salida de los diarios Clarín y La Nación el viernes pasado para lograr sus objetivos empresariales?
Reelección o justicia parece ser la conjunción política que desarrollará el régimen hasta octubre luego del operativo clamor del kirchnerismo puro para que la actual presidente siga manteniendo sus fueros de impunidad luego del 10 de diciembre.
Ese razonamiento vence sus deseos de abandonar las miserias de la política que tanto conoce.
Cuenta con aliados extrapartidarios como parte de la justicia federal electoral que justifican el futuro incumplimiento de las elecciones primarias y abiertas convocadas para el 14 de agosto por problemas en los padrones nacionales de electores.
Cómo será la importancia que el régimen otorgó a esta ley que aún ni la ha reglamentado, por lo tanto carece de ejecutividad.
Con buen criterio, tanto el radicalismo como el peronismo federal han decidido adelantar las internas partidarias para evitar que el gobierno congele el proceso electoral y se llegue a agosto sin candidatos electos por sus afiliados para la elección nacional.
Inflación creciente e ilimitada con emisión monetaria que la motoriza y dólar anclado en cuatro pesos para todo 2011, son las premisas económicas del “modelo” hipócrita para llegar a octubre.
Parece no importar para el gobierno nacional y popular el detrimento diario del salario de los trabajadores, especialmente de aquellos que hacen de los alimentos el gasto principal de sus ingresos.
Si la oposición en su conjunto logra convencer al soberano del engaño oficial seguramente, en una segunda vuelta electoral, podrán unir sus criterios de gobernabilidad en premisas básicas y evitará que la Argentina continúe hundiéndose en el ostracismo populista.
Aún estamos a tiempo.
Que así sea...
Humberto Bonanata
Buenos Aires, Enero 16 de 2011
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario