Por el Dr. Luis Sobrino Aranda
En febrero de 1950, tal cual me lo contó en su momento, la astróloga y primera maestra mía a posteriori, recibe la consulta de Juan Domingo Perón personalmente, sobre su reelección.
Él ya había tenido relaciones con ella -como se sabe, una húngara judía exilada a resultas de las persecuciones nazis en su país- y con sumo prestigio y amistad con el Dr. Ramón Carrillo que acompaña a Perón en esa oportunidad, para saber cómo se veía su reelección.
Ella, que ya tenía su tema, le manifiesta concretamente que no debe presentarse a la reelección y sí dejar un lapso para retomarla de nuevo con seguridad, sin los riesgos que le daban los años 52/55.
Perón le relata que el “mercantismo” (Coronel Domingo Mercante gobernador de la provincia de Buenos Aires 46/52, con creciente prestigio e individualismo que gozó de la desconfianza de Evita) era, sin duda, quien tendría que ser el substituto y eso no podía ser.
La entrevista termina mal y Perón no la vuelve a ver, aunque conmigo la recuerda como una mujer sabia, prudente y al final sostenía -guiñando un ojo- tenía razón.
Las motivaciones de Casandra (así escribía en el diario Crítica de Buenos Aires) eran concretas y contundentes.
El SATURNO de tránsito de él, hacía una conjunción triple a MARTE, KIRÓN, SOL en 15 grados de Libra. Se sabe que Marte significa cirujanos en tiempos de paz, militares en tiempos de revueltas.
Ella sostuvo que esa triplicidad era contundente y agregó que por el 55 el mismo SATURNO en tránsito efectuaba otra conjunción desde Escorpio a MERCURIO (inteligencia) URANO (imprevistos violentos que estimularían la agresividad de Perón en el lenguaje) y su SATURNO radical.
En base a ello, le aconsejó que tomara un lapso de intervalo, actuara activamente en sus logros con su esposa y se presentara a posteriori de la terminación del mandato de quien él designara, sosteniéndole que tenía que ser Mercante, que él podía poner el suyo porque su fuerza popular podía libremente imponer su candidato.
Perón se retira disgustado de la reunión y resuelve no verla más y pedirle a Carrillo que no le preste ayuda, porque no la creía seria.
En 1971, hablando de este tema conmigo, sostiene que sin duda debió haber tomado la pausa, que se había equivocado, porque a veces el poder “obnubila al más pintado” y que el tiempo le demostró no sólo su violencia en sus discursos y actitudes sino también la presencia de los militares en un país que estaba dividido y terminó diciendo:
- “Mire, Sobrino, uno nunca sabe si las brujas existen pero yo creo que haberlas las hay…”. Sonrió y no se habló nunca más de ese tema.
Esa máxima se oyó muchas veces en distintos momentos y temas en Puerta de Hierro.
Esta cita viene a cuento de que, si bien la personalidad de PERÓN es diametralmente opuesta a los Kirchner, desde la ideología, la creación de planes quinquenales, la concreción de miles de viviendas, de leyes de protecciones laborales y sociales y una IDEOLOGÍA de Centro sin corrimiento alguno, basado en supuestos humanitarios y solidarios que, como su creador lo admite, creó una división no buscada que fue impulsada por él mismo y la exageración de quienes lo rodeaban, sobre todo después de que EVITA falleciera.
La astrología vaticina a ciegas sin pensar en nombres y apellidos, actitudes o conductas, y basado en ella, analizando el TEMA NATAL, el de TRÁNSITO y sobre todo su PROGRESADO, el mejor consejo que puedo darle a través de este estudio y este portal.
Y ESE CONSEJO BUENO ES QUE NO SE PRESENTE A REELECCIÓN porque su salud, su pensamiento y su accionar están en muy mal momento, y debería tratar de no seguir dividiendo, y buscar llegar con la menor agravación de la situación social, retirándose al final de su mandato, viviendo fuera del país en compañía de seres queridos.
Ello aliviará serios riesgos en su salud y problemas que la envolverían en circunstancias de imposible prognosis (por lo público de este portal).
Desde mi conocimiento, el accionar de PLUTÓN en Capricornio por primera vez en la historia del país (ateniéndonos a los estudios de André Barbault en casos similares en otros países europeos), de SATURNO en su retorno a Libra el ascendente de Argentina y URANO entrando en Aries, todos le plantearán situaciones sumamente riesgosas y un pago final a pesar de un hipotético triunfo con costos graves. Su hija debería tal vez ser su buena compañía y consejera: a pesar de no estar imbuida en la política tiene sentimientos sanos y preocupaciones hacia ella.
La chantocracia astrológica (que excluye, por supuesto, a quienes desde organismos como la CABA, GENTE de ASTROLOGÍA-GeA y CASA 11, y otros que actúan individualmente, enseñan, investigan y ahondan desde distintos ángulos los difíciles movimientos planetarios desde siglos), le inventan felicidades por doquier a la Presidente y a su gestión o generalizan los aspectos para un consumo mayoritario.
En esto nadie es dueño de la verdad y menos el que estos estudios efectúa, que los encuadra en posibilidades reales llegadas a un 80% de concreción, lo que ha permitido algunos aciertos como los de la segunda edición de mi libro ASTROLOGÍA POLÍTICA MUNDIAL, que ya en la tapa sostenía: “Argentina y su gran crisis social en ciernes”, o los de estudios que están incorporados a este portal. Mi consejo es honesto, guardando las distancias, como los de Elsa Frenkel en los 50.
VEAMOS:
Ahora los porqué, que fundamentan el consejo.
El NEPTUNO de tránsito va directo a la conjunción plena con el SOL de nacimiento.
Ese aspecto, después de su viudez y su pérdida del EJECUTOR del proyecto, que a más de lo afectivo le llega gravemente más al quedar sin el director de una orquesta en la que resulta ser insuplantable.
Todos sabemos que un NEPTUNO tránsito en conjunción es un aspecto negativo, más si en el natal está además en desarmonía por QUINCUNCIO con la LUNA, que le dará pérdida de la realidad, espejismos intelectuales, irrealidades todas creíbles para ella y el rodearse de personas que de buena o mala fe no piensen generosamente hacia ella como persona, sino como ente generador de poder, sea plata, o figuración o ambas.
Ese NEPTUNO, desde un ida y venir en los últimos grados de Acuario, finalmente a fines de marzo del 2011 concreta fehacientemente la conjunción al SOL de la Presidente y sus efectos pre-citados se acentuarán a los actuales.
Retrocede luego, sin dejar la influencia en retrógrado, y vuelve nuevamente a CERO grados en febrero del 2012, donde finalmente avanza; “ese período desde marzo de 2011 a febrero de 2012, desde mi ángulo de estudios, es realmente nefasto para su mente y para su accionar”.
Y ELLA LO NEUTRALIZARÍA, COMO SE A CONSIGNADO UT-SUPRA, RESIGNANDO LA REELECCIÓN Y ADMINISTRANDO TODO CON MAYOR OBJETIVIDAD.
Suma el que el SATURNO de tránsito en Libra se aproxima a siete grados a la conjunción natal de SATURNO-NEPTUNO, en marzo de 2011; para muchos como Casandra, Barbault, Weiss, Semetowsky-Kurilo, la influencia se registra ya casi siempre antes de concretar la exactitud del aspecto.
JÚPITER de tránsito hace mal aspecto de cuadratura a URANO natal en marzo de 2011 y va hacia el mismo aspecto negativo del PARTE de la FORTUNA para mayo de 2011.
Sabemos que JÚPITER es el favorecedor o, por el contrario, el acreedor de la buena suerte, el poder, la justicia, el prestigio, etc.
Y ahora vamos a la carta progresada de la Presidente, a quien valiosos estudiosos de todos los tiempos y en la actualidad le dan suma intervención al presente de una persona, año por año.
El de la Presidente ofrece algunos aspectos de cuidado y otros negativos, que se les suman a los de tránsitos ya desarrollados.
SATURNO progresado se halla retrógrado (retroceso y regreso), creando una permanencia en su efecto, según muchos investigadores, a los que me adhiero, sobre el PARTE DE LA FORTUNA.
LUNA progresada está en Géminis, 28 grados desde su cumpleaños de este año y año siguiente, que representa el País y los medios de difusión, por el signo que transita, que son los que en forma positiva están informando y cumpliendo además tareas que la oposición no realiza por sus peleas internas y externas en las candidaturas y en la forma de tratar al gobierno, mientras éste lo aprovecha y abusa de la ausencia debida.
MARTE progresado en 21 de Tauro, un crispado QUINCUNCIO (sus efectos ver artículos anteriores en este portal, se sabe, es disgregador, desarticulador, etc.), al NEPTUNO radical de la Presidente, que aumenta los aspectos anteriores de ese Neptuno en este estudio.
El SATURNO progresado retrógrado actúa, en efecto, de ida y vuelta exacto en estos tiempos también sobre el NEPTUNO radical.
Podríamos seguir ahondando más lo dicho pero basta para aconsejarle a la Presidente, para su bien y el del País, un retiro que sería enteramente saludable, pero no nos quitaría las consecuencias de que una oposición hasta hoy desarticulada y que cargaría entonces ya algún sector con la responsabilidad de corregir rápidamente los graves problemas sociales y de absoluta inseguridad que se ahondan día a día, y poner el orden, la justicia, la vigencia de -como decía Ricardo Balbín- los valores de una democracia federalista y, por sobre todo, republicana.
El año 2012 aparece como una gran esperanza, pero hace falta agregarle al tema Argentino el del que lo conduciría, con su carta natal, que aportaría para saber si se concreta lo que está señalado.
Dios o el Poder del Universo siempre en este Universo tienen la última palabra y el PLUTÓN en Capricornio, por primera vez en nuestra historia como Estado nacional, es el que nos hará cambiar de buena o mala forma, pero cambiar al fin.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario