La verdad es que Alberto Rodríguez Saá tiene razón (1)
Postura aparte, el puntano la banca bien en este aspecto y creo que en Octubre, otras serán las apuestas.
Lamentablemente cuando no se vive en Buenos Aires, - en estos casos -, las cosas desde lejos se ven de otra manera.
Se camina más lentamente y se “piensa” más pausadamente.
En mi caso, pensé que una oposición fuerte, unida en parte con un “objetivo común” y egoísmos aparte, era lo único que podía ponerle freno a éste gobierno (Y no solo yo, prensé “eso”) pero el Alberto me hizo analizar bastante profundo y no sólo por este mail que reenvío.
Lo escuché anoche en un reportaje grabado, diciendo verdades que no merecen ser discutidas debido a que son sucedidos.
Además pasé por San Luís y lo que vi es una realidad que tampoco (merece de mi parte) un cambio de opiniones.
El pensar libremente es muy sano, aún, cuando la “democracia” en nuestro país, nos ofrecen alternativas que no nos agradan y en algunos casos, nada más que dos de ellas (con las cuales no estamos de acuerdo)
Quiera Dios que algún día podamos elegir al “MEJOR” y no al menos malo…
Además, los del interior del país, tienen ese “no sé qué”, que hace que uno crea en su sinceridad… Hasta que llegan a Buenos Aires.
Parecería que él “porteñismo” de la Capital, (instalados), los abraza y comienzan (como sucedió con Carlos Menem), a cambiar su pensamiento, estilo, imagen, etc.
A tal punto, que la metamorfosis se cumple en un ciclo, por demás corto.
Por otro lado, tanto Menem como Néstor Kirchner, aparentemente encontraron la “piedra filosofal”…
Logrando que sus fortunas crecieran a escala geométrica, cada cuatro años.
Creo que en Octubre los números serán un poco distintos (a pesar de las irregularidades constatadas en el escrutinio del 14 de Agosto
Esto es tan así que en los pueblos lejanos de las provincias, los intendentes “oficialistas” resultaron ser grandes alquimistas:
Pudieron lograr que sólo aparecieran votos para Cristina F. de Kirchner en las urnas…
Ruego para que Dios no convierta a nuestro país, en Sodoma y Gomorra…
Aparentemente hay miles que desean eso…
Los argentinos hemos cometido errores a granel, muchas de ellas, basadas en la absurda soberbia de creer, que somos los mejores
Somos RES – PON – SA – BLES, de una u otra forma de todo lo que pasamos… y ver donde estamos hoy, respecto del Gran País que fuimos.
Esos errores no son tan graves en comparación de los cometidos en otros países – los que a pesar de tener más continuidad en esas lides, más sangrientos enfrentamientos internos - siempre están en la cresta de la ola, a pesar de no tener tantas riquezas como la Argentina
Nuestra historia es muy rica como para que aprendamos TODO lo que no debemos repetir.
“Educar al soberano” (Domingo F. Sarmiento), lleva mucho tiempo…
Tanto como generaciones enteras
En el Siglo XXI, todavía no lo logramos…
Es más…
Hemos retrocedido abruptamente
…
Me parece
CARLOS NELSON RECANATINI B.
(1) Rodríguez Saá duro con Duhalde: “Él inventó a Cristina”
El candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá embistió hoy duramente contra su rival Eduardo Duhalde, a quien le endilgó haber "inventado" a la presidenta Cristina Fernández y "la falta de cultura de trabajo" en la Argentina.
También criticó a Ricardo Alfonsín.
"Yo no creo que haya ganado la economía", opinó el gobernador de San Luis al evaluar el contundente apoyo popular a la Casa Rosada en las primarias del 14, y añadió: "Ganó el miedo que metieron los medios de comunicación y la cultura política con respecto a polarizar el país entre Cristina y Duhalde".
En tal sentido, auguró: "Yo aseguro que si jugamos limpio, el voto de Cristina (en octubre) baja por lo menos 15 puntos porque (en las primarias) le metieron el susto con Duhalde".
En declaraciones a radio El Mundo, el postulante de Compromiso Federal enfatizó que así "como entre Cristina y Duhalde la gente elige a Cristina, ante un Alfonsín vacilante, que plantea el capitalismo de amigos igual que Cristina, la gente elige a Cristina".
A sus cuestionamientos contra el bonaerense -su ex socio político que esta semana admitió que fue un "error" romper con el puntano- y contra Alfonsín, Rodríguez Saá apuntó también al gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, quien obtuvo un cuarto lugar en las primarias.
"La Argentina K está regando de villas miserias el país y el socialismo de Binner tiene villas miserias en Santa Fe, por eso Binner no le ganó a la 'señora' en Santa Fe", disparó el postulante.
Si bien marcó diferencias a favor del mandatario santafesino, de quien dijo "hizo una extraordinaria elección, lo respeto enormemente, es una maravillosa persona", insistió en que el de Binner es un "socialismo con villas miserias. En Rosario hay villas miserias".
Rodríguez Saá aprovechó el tema para dedicarse un elogio personal: "En San Luis, soy el único que le ganó a la 'señora'. Alberto Rodríguez Saá no le ganó a la señora, le ganó la agenda social porque en San Luis no tenemos villas miserias".
El gobernador insistió en atacar particularmente a su antiguo aliado: "Duhalde inventó la falta de cultura de trabajo; él inventó que no había que laburar; él planteó un libro donde dice que hay que hacer asistencialismo, con el verso del 'hambre cero'", lanzó.
Añadió que Duhalde también "la inventó" a la primera mandataria, "como" así lo había hecho con el ex presidente Néstor Kirchner.
A Alfonsín insistió en tildarlo como "uno de los campeones del capitalismo de amigos".
"No se le puede decir a la gente, mintiendo, que el voto útil es votar a Duhalde, como se planteó en esta elección porque ahí tenés el resultado", se indignó Rodríguez Saá.
Y prosiguió en esta línea: "Quince consultoras han tenido en vilo al país, mintiéndole.
¿Saben los que están diciendo los medios y las consultoras?: ciudadanos este es el voto útil, ¿para qué va a tirar el voto? Muchos han hecho ese seguidismo", se quejó.
Por último, Rodríguez Saá acusó a Duhalde y Alfonsín de "resignar" sus aspiraciones presidenciales y decir que sólo van a luchar para que entren la mayor cantidad de legisladores de sus respectivos espacios al Congreso.
"No coincido con esa mirada de 'ella ya ganó', eso es muy, muy feo.
Hay que tener fe en la democracia, hay que elegir, se elige el 23 de octubre.
- Yo tengo el deber democrático de intentar (llegar a la Presidencia), que lo logre no sé, pero lo tengo que intentar", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario