Los dirigentes de la Confech criticaron el actuar de carabineros e hicieron un llamado al gobierno a
"que se haga una autocrítica".
por La Tercera -
Si bien la marcha convocada por la Confech estaba autorizada hasta las 14.00 horas por la Intendencia, cerca del mediodía comenzaron a producirse disturbios que terminaron abruptamente con la movilización.
Enfrentamientos entre carabineros y estudiantes obligaron a los organizadores a culminar la movilización que debía terminar con un acto cultural en el frontis de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, en calle Beaucheff.
El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, criticó el actuar de carabineros y señaló que "nosotros demostraremos nuestro descontento en la reunión, siempre cedemos por el permiso de la Intendencia pero siempre pasa algo. Llagamos acá y no habían rejas de carabineros.
Teníamos permiso hasta las dos (para la marcha)", añadió.
"No hubo caso, la violencia por parte de carabineros, fue lo que inició los disturbios (…)
Esperamos que se haga una autocrítica por parte del gobierno", añadió.
Por su parte, la líder de la Fech, Camila Vallejo, señaló que "tratamos en base a nuestras capacidades a poder conducirlos de mejor forma (a los manifestantes) pero no nos da abasto.
Y carabineros tiene que colaborar en eso, pero no reprimir brutalmente a gente que la verdad es que no estaba haciendo ningún desmán"
No hay comentarios:
Publicar un comentario