"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 3 de noviembre de 2011

Delitos que claman al cielo

Respuestas a preguntas
¡No al Aborto!
Por el Dr. Jorge B. Lobo Aragón (*)

Ante la descongelación de tres mil embriones humanos producida recien­temente en Londres y otros homicidios sobre víctimas indefensas (Abortos)
Respondo a la pregunta "a quien corresponda":
1) Si esos procedimientos son legales
2) Si los embriones y fetos son seres humanos
3) Si la  Socie­dad se esta humanizando o deshumanizando
4) Si con estos procedi­mientos disminuirá la natalidad y qué opinan al respecto legislado­res nacionales y provinciales.

Por la mínima parte que me toca, como abogado católico respondo:
1) los procedimientos, anunciados y realizados públicamente, son legales, en el sentido de que no hay una ley positiva que los prohíba,  pero  ilegítimos, en el sentido de que atentan contra la ley natural, y aunque estu­vieran respaldados por una ley ésta seria inválida
2)  obviamente, son seres humanos,  en su forma mas simple
3) la sociedad no se des­humaniza,  porque la condición humana soporta increíbles grados de depravación,   incluso los que,   como en este caso, responden a estí­mulos  satánicos
4)  Es  claro  que por este  camino  seguirá descendiendo la natalidad,  cosa que algunos países procuran pero es un contrasentido en el nuestro  formado bajo la consigna de que "Gobernar es poblar”.

Ante la pregunta sobre la existencia del derecho a la vida de los que apenas la tienen.
El código Penal en su artículo 85 condena el aborto, y la constitución  de Tucumán (artículo 35 inciso 1) dispone que las personas “Gocen del Derecho a una existencia Digna desde la Concepción...”

Sobrepasando el orden natural, los delitos sobre el cual aludimos, están entre los que “claman al cielo”.

(*) Crónica y Análisis publica el presente artículo del Dr. Jorge B. Lobo Aragón (Abogado y ex Juez y Fiscal en lo Penal) por gentileza de su autor.

No hay comentarios: