"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 8 de noviembre de 2011

¿Las certezas del Gobierno de OBAMA sobre una crisis próxima en la Argentina, fue lo que lo movilizó para evitarla …?

Se conocería en los Estados Unidos, sobre los inconvenientes económicos que se avecinan para el país, los que arrastrarían a una grave conflictividad a todo nivel...
El peor momento de las protestas antikirchner, en 2008, las que, aunque no fueron desde la izquierda, golpearon fuerte al por entonces Presidente ...

Según la información obtenida de parte de fuentes confiables, CRISTINA KIRCHNER también tendría asumida esa próxima crisis, ante la virtual liquidación de fondos del Gobierno, conseguida a través de una política populista, mal llevada y plena de corrupción, pero sin embargo apostó a seguir gobernando porque de otro modo su propio futuro personal y el de los más importantes integrantes de su Gobierno, se vería muy comprometido.

Ante ese planteo, en realidad habría sido el Gobierno argentino el que pidió auxilio al de los Estados Unidos, bastante antes de las elecciones -siempre según las mismas fuentes -, pese a los gestos inamistosos hacia aquel país, que desde hace varios meses el kirchnerismo venía practicando, pero que en realidad obedecieron a una estudiada simulación, de parte del mismo, y, aparentemente, bajo conocimiento de la situación real, entre los norteamericanos.

ENFOQUES POSITIVOS no ha podido conocer el tenor de ese presunto pedido argentino, ni los argumentos planteados, aunque podría suponerse que existió algún ofrecimiento de contraprestación importante, tal, por ejemplo, como el corte definitivo de la relación con Irán, o intentar constituir a la Argentina como una especie de elemento de contención para países como Venezuela y Bolivia, ante el inminente alejamiento del poder, de HUGO CHÁVEZ.

Es que, ciertamente, esa previsible situación, la de un retiro prematuro del Presidente de Venezuela, dejaría además no sólo a este país, sino también a Bolivia, Ecuador y Nicaragua, en una especie de desamparo, que probablemente intentaría aprovechar el Gobierno de Irán.
De modo que un acercamiento del Gobierno norteamericano con el de la Argentina, cobra mayor interés ante este marco descripto, de alcance regional.

Volviendo al momento por el que atraviesa el Gobierno argentino, la realidad es, tal como venía siendo planteada por ENFOQUES POSITIVOS.
Medio que se adelantó en 48 horas al primer movimiento de “sinceramiento” de la Economía, es cada vez más complicado, por las mismas razones expuestas en esas notas aquí publicadas, y que están al alcance del lector ingresando al archivo correspondiente.

Es, por cierto, un momento muy difícil para la gestión kirchnerista, sin dinero para sus compromisos de todo tipo, y sin fuentes ya, como para “manotearlo”, por más vulgar que sea el término empleado, pero quizás el más gráfico para el caso.

Además, las reservas comienzan a desaparecer, un poco por las corridas del Central para frenar el valor del dólar y otro poco porque habría movimientos extraños que llevarían a que las cifras de las reservas sean dudosas.
“O se miente o se está robando. Una de dos …”, dijo a este Portal, un conocido Economista que prefiere ocultar su identidad porque teme represalias por sus dichos.

Por otra parte, los ajustes, ya se saben, traerán inevitablemente graves conflictos sociales.
Y con los mismos, la reaparición de fortalezas que hasta hoy estuvieron algo contenidas, como las de ciertos sectores del sindicalismo.

Pero, esta historia podría cambiar si finalmente se cumple lo que Analistas prestigiados, cercanos a este Medio, han elaborado, a modo de pronóstico con relación a un posible cambio en la postura del Gobierno de los Estados Unidos, con respecto al de la Argentina, en el sentido de “subir el pulgar” para la obtención de determinadas ayudas que se concretarían en el terreno económico y financiero, para este último país.

De manifestarse esta situación, la crisis económica de la Argentina, que arrastraría luego a la social y con ella a la política, podría frenarse, con lo que quedaría demostrado que los KIRCHNER siempre “caen parados” y se salvan, aunque sea, a último momento.

Porque con un país ya sin “cajas” disponibles a las cuales acudir, y con las reservas irresponsablemente gastadas en subsidios prebendarios y en planes sociales destinados a la obtención de votos cautivos, el país se iba irremediablemente a pique.

Por supuesto que finalmente se dio lo que se esperaba y fuera relatado en una reciente Edición de este Portal, en cuanto a los anuncios espectaculares dados por el Gobierno argentino, los cuales presentan a su Presidente casi como la Estadista que fue a dar consejos para salvar a Europa de la crisis, mientras que los Medios norteamericanos casi ni nombraron, en las últimas horas, a CRISTINA KIRCHNER.

Y finalmente, como nada es gratuito en esta vida, al Gobierno local se le presenta ahora otro desafío, cual es el de mantener oculta cualquier tipo de relación con el de los Estados Unidos, para evitar así algo que tendría los mismos efectos sobre NÉSTOR KIRCHNER que el que le provocaron a este ex Presidente, sus arterias perforadas, como lo son los ataques por izquierda.

KIRCHNER siempre temió una situación de este tipo, y su viuda ahora, deberá hacer malabares para evitarla …"


Fuente: Enfoques Positivos

No hay comentarios: