"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 10 de diciembre de 2011

Recuperación de una moneda soberana - UN MANDATO


Fuente: Pensar en Nación
Si el dinero debe servir a una Nación, éste debe ser visto dentro de una visión correctamente equilibrada con la legítima actividad económica y el trabajo generado por el esfuerzo productivo de las personas.
Pero la fuente de Dinero no puede existir después de los hechos sino antes; la visión retrospectiva es siempre más clara ya que uno sabe exactamente la cantidad que se hubiera requerido para financiar un determinado proyecto de utilidad social.
En rigor de verdad, necesita estar disponible antes de que ocurra la actividad económica o simplemente la misma no se va a realizar. 
En este sentido, el dinero es como el viejo cuento del huevo y la gallina: ¿cuál vino primero?  En nuestro sentido es el “huevo”, o sea, el proceso financiero.
El presente documento está basado en el principio de que la mayor obligación moral de los gobiernos, cual es generar un clima de confianza y responsabilidad fiscal, al alistar a las personas para crear estadísticas que el gobierno después use para controlar el proceso de emisión monetaria en la cantidad justa y suficiente que permita a la Nación vivir y prosperar.
Esta mutualidad entre las personas y el gobierno permite el intercambio de bienes y servicios, el uso de recursos naturales incluyendo la agricultura, la construcción de infraestructura necesaria, así como el proveer todos los servicios públicos que razonablemente no puedan ser generados por la iniciativa de la empresa privada.
El resultado es un respeto mutuo y equilibrio constructivo entre el gobierno y las personas/empresas privadas, y también entre todas las naciones que se refundan en base a los ideales del modelo de la Segunda República, que utilicen el mismo Método de Proyección Estadística de emisión y control de sus fuentes de Dinero Público.
Para cumplir con esto, el gobierno primero debe promover el desarrollo del arte de la Proyección de Negocios en todas las áreas de la economía, como así también adoptar las Estadísticas de Disciplina requeridas para recolectar los datos necesarios para justificar el volumen del dinero necesario  en la economía para el próximo periodo fiscal. 
Sin la cooperación de todos los sectores de la economía, la fuente de dinero puede ser incierta – insuficiente para el trabajo de la nación (generando así recesión), o demasiado para justificarlo (generando así inflación)
Las curvas pasadas inhiben legitimar las ambiciones financieras de las personas, y lo anterior tiende a la inestabilidad y escepticismo de las naciones con las que hacemos negocios. 
Esto es rápidamente evidenciado en los mercados de capitales donde demasiada circulación de dinero causa que otras naciones devalúen nuestra moneda en relación con la de ellos, mientras que en la nación, esto conlleva altos precios o inflación.  
Todos desequilibrios absolutamente destructivos y evitables.
El asunto clave radica en la confianza, porque la sangre de una nación es el dinero que usa para sostener su modus vivendi. 

Una nación no puede funcionar financiera o socialmente si no puede confiar en su dinero y en las personas que la gobiernan, quienes son responsables de la creación o el retiro de las cantidades de dinero público necesarios, tanto en el momento preciso y como por razones bien definidas.

No hay comentarios: