"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 2 de septiembre de 2012

El último día de shopping en EE.UU


COMPRAS A LAS CORRIDAS PARA NO PAGAR 15% MÁS

Por Darío Lopreite
Periodista de TN

El viaje a Seattle, en Estados Unidos, fue por trabajo, pero para nosotros, argentinos, terminó siendo una corrida de compras apuradas y urgentes.
Nuestro panorama era claro al principio: teníamos una semana de recorrida, reuniones y entrevistas.
En el grupo (eramos periodistas, empresarios e ingenieros de Latinoamérica) se llegó al consenso –del cual después nos arrepentimos– de dejar las compras para lo último.

Seattle es ordenada, moderna e intensa.
Nos dijeron que en las tiendas del centro había que buscar mucho para encontrar buenos precios, pero que a 30 minutos en taxi, en la zona de Northgate, había un mall donde podríamos calmar nuestra ansiedad consumista.
El jueves se nos vino encima y no hubo tiempo.
Todo quedó para el viernes.
Claro que no sabíamos lo que el Gobienro nos tenía reservado y, a la mañana, la rutina de mirar la web de Clarín nos alertó: un nuevo impuesto para comprar con tarjeta entraba en vigencia a las 12 de la noche.

Y todos corrimos.
El nerviosismo y el malhumor de los argentinos llamó inmediatamente la atención del resto de la delegación. Había peruanos, chilenos y colombianos que no entendían nuestro apuro.
Claro, no eran argentinos.
“¿Porqué 15% más?”, nos preguntaban.
Y en el medio del apuro no pudimos darles una explicación que los convenciera.
A partir de que trascendió lo que nos pasaba, los argentinos fuimos el centro de las cargadas , sin piedad.

Teníamos algunos horas para aprovechar y, aunque nuestro ego todo terreno estaba golpeado, fuimos a hacer las compras previstas.
Eramos unos nueve argentinos de alma en pena que, en cuatro horas, debíamos cumplir con la lista de pedidos que nos había acompañado desde Buenos Aires.
Poco tiempo para muchos regalos, siempre con la presión de que las compras debían ser sí o sí antes de que empezara el sábado.
Y así, exhaustos y con una lista de compras incompleta, terminó esta aventura con reglas de juego cambiadas en pleno viaje.
O, para decirlo en argentino, que de un día para otro todo sale 15% más .

No hay comentarios: