"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 6 de octubre de 2012

CÓRDOBA:Pasan “a disponibilidad” a dos efectivos y se tensa aún más la situación en Jesús María


De acuerdo a la radio cordobesa Cadena 3, los estudiantes de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional que se encuentra en la localidad de Jesús María, volvieron a la plaza San Martín.
"Se dio la orden de esperar en nuestros domicilios, pero no la cumplimos", dijo a Cadena 3 un uniformado.




"Un grupo de aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la ciudad de Jesús María desoyeron la orden de los directivos de la institución y retornaron a la ocupación pacífica de la plaza San Martín. 
El intendente Gabriel Frizza se hizo presente esa mañana en el lugar y solicitó al grupo de gendarmes que depongan esa actitud como un gesto para descomprimir la situación por lo menos hasta el próximo martes, a la espera de la prometida respuesta del Gobierno Nacional a sus demandas salariales.
Uno de los uniformados, en diálogo con Cadena 3 señaló que continuarán con la protesta hasta el próximo martes. 
“El Gobierno dice que trata el tema y no da una respuesta. Los aspirantes nos convocamos para esperar la respuesta en la plaza. Se dio la orden de esperar en nuestros domicilios, pero no la cumplimos. Vamos a seguir así hasta el martes (09/10)”, señaló. 
A la manifestación se sumaron remiseros de esa comuna cordobesa que realizan una caravana con bocinazos hacia la Escuela de Suboficiales. 
A esta hora, la plaza se encuentra ocupada por unas 200 personas, entre aspirantes, familiares y remiseros."
En tanto, circula un rumor preocupante y que podría explicar lo que ha sucedido en Jesús María. Los alumnos habrían sido presionada por las autoridades del liceo. Primero, los habrían convocados al cuartel con el argumento de que "avisaran si iban a salir en el fin de semana largo". Luego, habrían intentado retenerlos para que firmaran un documento renunciando a las protestas bajo apercibimiento de la expulsión.
Esa situación podría haber provocado la reacción de un grupo de aspirantes a suboficiales que, entonces, retornaron a la plaza San Martín.

No hay comentarios: