Tras las protestas del #8N que sucedieron ayer en distintos puntos del país y del exterior, el politólogo Sergio Berensztein opinó que el episodio "fue muy significativo en sentido histórico, por la dimensión, porque fue replicado dentro y fuera del país".
"Tal vez sea la 1ra protesta global coordinada en la historia", apuntó.
En una entrevista radial, el analista político Sergio Berensztein consideró que "estamos frente a una demostración de la vitalidad civil de la Argentina. Frente a un avance tan duro del Estado, acá apareció la sociedad civil y eso es muy sano".
"Se trata de una manifestación política pero no partidaria. Es un reclamo que expone un estado de malestar pero por sus condiciones no tiene ni puede ofrecer respuestas a ese reclamo", advirtió, y continuó diciendo: "Pone de manifiesto que las instituciones en la Argentina funcionan pésimamente, que son incapaces de responder a las demandas de la ciudadanía".
Asimismo, recordó que "cuando se habló de inflación ayer, el Gobierno no puede reconocer la inflación porque viene tergiversando los datos hace más de un lustro, y cuando se habla de inseguridad no puede responder porque ha dicho que es una sensación".
Por último, Berensztein consideró que no habrá en el corto plazo ningún cambio en la política del gobierno. Pero "a diferencia de lo que ocurrió en la otra marcha hay de parte del Gobierno más silencio, más cautela".
No hay comentarios:
Publicar un comentario