"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 30 de abril de 2013

Sra. Presidenta: Dejenos colear


Carolina Perin

Volvía este fin de semana de Mar del Plata imbuida del ajustado triunfo de Maravilla Martínez, pero con la satisfacción de haber compartido una noche con mi mejor amiga y su familia junto a mi marido.

La ruta es un buen lugar para leer, por lo menos para mí, así que continué con la lectura de “El Jesuita” -que como les conté el otro día- son los diálogos mantenidos entre el entonces Cardenal Bergoglio y Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.

En el Capítulo Seis y bajo el título “Cuando la jugaba de Tarzán” recuerda la parábola del hijo pródigo.
Relata que el momento del regreso del hijo al hogar, luego de haber malgastado la fortuna que había pedido a su padre por adelantado, le hacía acordar al momento en que cuando era chico remontaba el barrilete en la “placita de la vuelta”.
“Hay un momento en que la cometa entra en movimiento de ochos y se viene abajo; para evitarlo no hay que tirar del piolín”: 
“¡Aflojale que está coleando nos gritaban lo que sabían!”. 


Si bien el Papa Francisco cuenta esta interpretación referida al momento en que los padres debemos liberar a nuestros hijos, aunque sepamos que se van a equivocar, para que hagan su camino, a mí, que soy una irreverente me pareció que servía para que Ud., Sra. Presidente empiece a “pescar “-con el debido respeto- algo de lo que el Papa Francisco le regaló.
En los últimos tiempos siento que cada vez más tira del piolín y la verdad tengo miedo de empezar a hacer ochos.
Le pido por favor que afloje, porque si no va a ser difícil remontar vuelo.
Me pasé los últimos treinta años como conejito de laboratorio sorteando obstáculos para sobrevivir en valores en mi amada Argentina… y la verdad no fue fácil.
Yo le pido a Ud., porque es la que tiene más responsabilidad ahora y parece que no le disgusta, porque algunos dicen que quiere quedarse 10 años más… que nos afloje un poquito.
Que deje que los que quieran viajar, viajen.
Que deje que los que pagan impuestos, reciban salud y educación.
Que los que quieran estudiar no se vean compelidos a asociarse a La Cámpora para tener las ventajas de pertenecer.
Déjenos, Sra. Presidenta que ya bastante tenemos con los intereses que los bancos nos cobran por cada operación, chequeras, transferencias, como para que el gobierno se meta en nuestras cuentas.
Déjenos colear Sra. Presidenta, siempre en el marco de la legalidad.

Déjenos colear y soñar porque si sigue tirando del piolín el barrilete hace ochos, y es muy probable que se caiga y de ahí le puedo asegurar, por los años vividos, que a muchos se les va a hacer difícil levantarse.

Piense un poquito y suelte el piolín...
Mire si haciéndolo muchos barriletes remontan vuelo y entre todos cubrimos el cielo de esperanza.

Carolina Perin


Fuente: Carolina Perin Comunicación

No hay comentarios: