Un abogado pidió que los legisladores sean citados e indagados por el delito de
“traición a la Patria”.
Convencido de que la reforma judicial votada la semana en el Congreso es “claramente antidemocrática”, por cuanto entiende que “pone en riesgo y jaque la independencia del Poder Judicial”, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció a todos los diputados nacionales que votaron a favor los proyectos.
La causa quedó radicada en el juzgado del doctor Julián Ercolini, y señala que “ante tamaño atropello, que daña seriamente la división de poderes y la independencia judicial, la Constitución nacional, en su artículo 29, no deja lugar a dudas. Afirma que aquellas personas (en este caso legisladores) que le otorguen la suma del poder público a Ejecutivo nacional deben ser juzgadas como infames traidores a la Patria”.
Los legisladores involucrados pertenecen al Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y el Frente Cívico de Santiago del Estero.
A juicio de Sánchez Kalbermatten, se ha incurrido en un “avasallamiento institucional desde el retorno de la democracia”, por cuanto la “limitación a las medidas cautelares dejará indefensos a los ciudadanos que intenten defender el derecho a la propiedad”, mientras que la ley de creación de nuevas Cámaras de Casación “serán nuevas estructuras burocráticas que responderán al poder político”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario