"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 16 de mayo de 2013

Juan Manuel SANTOS


SORPRESAS Y DECEPCIONES

El tema de Colombia es verdaderamente interesante, de los que a mi me gustan para “especular” con análisis donde digo cosas que muchos no saben y otros, que las saben o se las imaginan, no se atreven a decirlas porque…… todavía quedan eunucos en esta América Nuestra.
La actuación de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia ha sido una sorpresa y una decepción para todos los que esperábamos la continuidad del magnífico trabajo desarrollado por Alvaro Uribe Vélez al frente de su nación.
Pero esto tiene una explicación.
Explicación que nos llegó demasiado tarde.
Hace tal vez un par de años se publicó, en varios blogs, una foto de Juan Manuel Santos joven en La Habana, tal como se han publicado hace poco fotos de Maduro en Cuba.
Esa foto de Juan Manuel Santos no aparece en la actualidad.
La eliminaron del sistema.
Si algún día la encuentro la publico y te la envío.
Cuando, hace dos años, supe de esta foto fue a consecuencia de una conversación sobre las sorpresivas medidas que estaba tomando Juan Manuel Santos que daban un viraje contrario a la esencia del uribismo y que terminarían perjudicando, como así lo han hecho, a Colombia.

Esta foto me llevó a buscar más información y ésta a hacer un análisis diferente que me daba una explicación más aceptable de todo lo que ha sucedido y está sucediendo.
Sabiendo ya que Santos estuvo en su juventud en Cuba y que en los años noventa fueron muy conocidas sus posiciones con tendencia socialista ante algunos aspectos de la vida política colombiana, le encuentro una punta del hilo a la madeja y así es como la veo:

Desde hace largas décadas Colombia ha sido un objetivo prioritario en el nefasto proyecto castrista de establecer una narco potencia continental desde la cual influír en todo el mundo con intenciones imperiales.
Allá por 1964 yo, muy joven, trabajaba en un sitio donde también trabajaba un colombiano, llamado Jaime Yépez, que nos decía que él estaba preparándose en Cuba para un gobierno socialista en su país.
Era uno de muchos que se preparaban en Cuba para lo que estamos viviendo hoy. Y así también pasó por Cuba Juan Manuel Santos y debe haber recibido alguna preparación, y por supuesto que clandestina porque había intenciones ocultas y no había relaciones entre ambos países.

Por métodos que no están a nuestro alcance, pero que nos imaginamos, Juan Manuel Santos va escalando posiciones en la vida política colombiana hasta llegar a Ministro de Defensa del gobierno de Alvaro Uribe.
Ya están bien cerquita del objetivo supremo.
Ahora a darle una relevancia a Juan Manuel Santos que lo sitúe ante los ojos de los colombianos como el legítimo sucesor de Alvaro Uribe Vélez.
Y nada mejor para ello que los sonados triunfos que se anota con el rescate de Ingrid Betancourt y demás rehenes para después lograr la eliminación de Raul Reyes y otros sanguinarios jefes de las FARC.

Está demostrado, ampliamente, que las narcoguerrillas colombianas jamás obtendrán la victoria militar definitiva en su lucha por el poder.
Y además sus principales líderes estaban reconocidos, en todas partes, como unos asesinos sanguinarios que carecen de los más elementales escrúpulos y respeto por la vida de sus semejantes.
Castro sabe que es un movimiento sin perspectiva y un esfuerzo baldío.
Pero se ha desarrollado en el continente un nuevo método para llegar al poder y establecer el totalitarismo. Las elecciones compradas con los petro dólares chavistas. 
Y para tal efecto esos líderes de la narcoguerrilla son un estorbo porque jamás tendría aceptación ante la ciudadanía, en ningún país, un movimiento-partido político con semejantes “dirigentes”.

De ahí que la inteligencia cubana se las arregle, a través de sus ramificaciones, de hacer saber, en el momento oportuno, la ubicación de estos personajes para que las tropas colombianas los eliminen y los méritos caigan sobre Juan Manuel Santos.
Hay una coincidencia en la ubicación de Raul Reyes:
Fue ubicado por llamadas hechas por su teléfono satelital que fijo el punto exacto donde se encontraba. ¿Quien les dio el número de un teléfono que solo sabían muy pocos, de extrema confianza, y la inteligencia catrista en La Habana?

NO olvidemos que Frank País fue ubicado, y muerto por las fuerzas represivas de Batista, gracias a una llamada telefónica que le hizo Vilma Espín a un teléfono controlado para darle un mensaje intrascendente y personal de Fidel Castro.
Y así, este nefasto proyecto “mata” dos pájaros de un tiro.
Eliminan a “líderes” bañados en sangre dando paso, con ello, a nuevos líderes que puedan aparentar una mejor imagen ante la opinión pública colombiana, por un lado y,por el otro, elevan a niveles de popularidad nacional a Juan Manuel Santos.
Una vez Santos en la presidencia, hemos visto su cambio hacia Hugo Chávez y los cambios esenciales del trabajo desarrollado por Alvaro Uribe.

Estaba, y está, en proyecto convertir a estos narco asesinos en un movimiento político que dispondría de enormes recursos financieros procedentes del petróleo venezolano con el cual sobornarían políticos, funcionarios y terminarían dejando a Colombia totalmente desarmada y en manos de Castro.
Dios ha puesto su mano y Chávez está en el infierno.
Maduro es alguien a quien solo se puede comparar con Evo Morales para que sobresalga un poquito y la economía venezolana está en una situación muy difícil para destinar todo lo que necesitarían.
Creo que el tiempo no está de parte de “ellos” y dentro de algún tiempo, en las próximas elecciones, volverá el uribismo a la presidencia de Colombia y, tal vez, se sepan muchas cosas que hoy solo nos imaginamos y especulamos con ellas.

Un abrazo cubanísimo a todos y mi agradecimiento por leerme,
Simón José Martí Bolívar.

¡Gracias Simón !

No hay comentarios: