"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 19 de mayo de 2013

Los asesinatos de civiles a manos del terrorismo



LA VERDAD OCULTA

El 19 de mayo de 1976 era asesinado por la organización terrorista "Montoneros" el Sr. JUAN CARLOS GASPARUTTI, casado, de 45 años, quien se desempeñaba en ese momento como técnico ayudante de mantenimiento de la "Estación Transportadora de Agua y Energía" de la ciudad de Rosario. 


Gasparutti fue sorprendido cuando retiraba su automóvil de un estacionamiento en las calles Roca y Viamonte de esa ciudad, y atacado por un grupo subversivo que lo ejecutó a sangre fría con 16 disparos de grueso calibre.

El 19 de mayo de 1977, en la misma ciudad de Rosario, era asesinado el Ingeniero ANIBAL BATISTA, de 54 años, quien se desempeñaba en ese momento como Director de la empresa "Celulosa Argentina", en la que trabajaba desde los 20 años. 


Su muerte tuvo lugar luego de permanecer en cautiverio por parte de la organización terrorista "ERP", quien había exigido a la empresa un rescate de un millón de dólares, y al ser descubierta la vivienda donde se refugiaban, en Av. Del Trabajo al 1300 de Capital Federal, los terroristas optaron, como era común en los operativos fracasados, por ultimarlo al verse rodeados por las fuerzas de seguridad. 


Su esposa de 87 años aún aguarda el pago de una indemnización por el secuestro y asesinato de su esposo.

Queda demostrado que el TERRORISMO no hacía diferencias a la hora de asesinar entre uniformados, civiles, niños, docentes, gremialistas, funcionarios, empresarios, periodistas, todos los que estuvieran según su enfermo criterio en contra de sus ideas eran sus ENEMIGOS.

No hay comentarios: