"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 10 de julio de 2013

Carta del senador Esteban J. Caselli a CFK (referida a nuestros ancestros)


Reproducimos la carta de un senador como consecuencia de los dichos poco felices de nuestra presidenta KK que se refirió a nuestros ancestros como “muertos de hambre”.

El senador Esteban Juan Caselli, elegido en la circunscripción de América Meridional al senado de la Republica Italiana, desea formular algunas consideraciones ante recientes declaraciones de la Sra. Presidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner, la cual refiriéndose a las corrientes inmigratorias que llegaron a la República Argentina, incluida obviamente la italiana, ha expresado que "los que bajaron de los barcos lo hicieron muertos de hambre".

Pareciera ser que para la primera mandataria las ilusiones de aquellos seres que querían dejar atrás una situación de angustia y desesperación, causada por la guerra y sus terribles consecuencias como el hambre, hubieran sido motivo para considerarlos inferiores o no dignos de la generosidad que en esa época el gobierno argentino supo demostrar.

Esas personas a los que la Dra. Fernández llama "muertos de hambre" fueron precisamente nuestros abuelos que no llegaron a suelo argentino solo en busca de saciar sus necesidades -sin ciertamente buscar la asignación de algún plan social gratuito y cómodo a cambio de un voto- sino para trabajar duramente forjando la argentina que llego a ser la sexta Nación en el mundo.

Han sido ellos los que convirtieron a la argentina en el granero del mundo.
Han sido ellos que, trabajando de sol a sol, comían solo pan y cebolla para poder ahorrar y enviar a sus hijos a estudiar.

Han sido ellos, los inmigrantes, quienes han poblado la extensa tierra argentina con hijos, nietos y bisnietos contribuyendo a crear, como ejemplo para toda latinoamerica, una magnifica clase media culta y progresista, hoy tan atacada.

Los descendientes de aquellas maravillosas mujeres y hombres "muertos de hambre" aprendimos que el pan se gana con el sudor de la frente y no con asistencialismo.

Produce indignación escuchar el apelativo de "muertos de hambre" con tanta soberbia hacia personas que ciertamente tenían "hambre", pero de progreso y serenidad.

Sinceramente, mas que aquella descripción poco generosa y agraviante, hubiera correspondido un homenaje y un reconocimiento no solo a los italianos sino a todos los que han querido "habitar el suelo argentino", según reza la carta magna, en paz y armonía.

Senador Esteban Juan Caselli
----
COMENTARIO
Y ¿si averiguamos el árbol genealógico de la abogada y presidentA exitosa?

Cristina Elisabet Fernández nació en La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.
Es la primera hija de Eduardo Fernández, descendiente de españoles (gallegos y asturianos)
No bien finalizó la escuela primaria comenzó a trabajar.
Con la ayuda de sus padres: Pascasio y Amparo, compró la mitad de un colectivo del Expreso City Bell y se convirtió en chofer del interno 10.

No hay comentarios: