Nelson Bocaranda Sardi es un periodista venezolano, que estuvo en Cadena Venezolana de Televisión, luego en Radio Caracas Televisión y más tarde en Venevisión.
Es columnista del diario El Universal, de Caracas, donde desde su Run-Run ofreció información anticipada sobre la enfermedad terminal de Hugo Chávez Frías.
Por ese motivo sorprendió su información sobre Cristina Fernández de Kirchner, y ese fue el motivo por el cual, de inmediato, la Casa Rosada intentó generar una contraofensiva informativa vía el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y la Unidad Médica Presidencial.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).
¿Qué fue lo que escribió Nelson Bocaranda?
En verdad, él no escribió específicamente sobre la salud de Cristina Fernández de Kirchner sino que informó sobre la infortunada situación de la familia Chávez, que parece que ni vivienda previó Hugo Chávez Frías para cuando él no estuviera, y Nicolás Maduro Moros no es todo lo agradecido que aparenta.
"Lo que venía corriendo como un rumor hace unas semanas pareciera confirmarse en los próximos días. Un nuevo altercado entre el presidente y el vicepresidente sería la gota que colmó el vaso de agua del aguante a que los familiares del fallecido caudillo siguieran en la residencia presidencial de La Casona.
El desorden de Hugo Chávez en el manejo de la hacienda-granja-comuna-partido-gobierno-estado-erario público se reflejó también en su vida personal. Nada dejó preparado para su familia más cercana. Los dos militares en los que confió para que se hicieran cargo de ella se han hecho la vista gorda tras su muerte. Ni casa tienen. Maduro ordenó se les entregue una en la urbanización militar de Fuerte Tiuna donde viven algunos miembros del gabinete, la FANB y la Asamblea. Allí residirán los Chávez Colmenares.
El yerno pensó en pedir la embajada en Buenos Aires antes del descalabro de Cristina Kirchner el domingo pasado.
Podría seguir de ministro.
El estado de salud de CK no es del todo bueno.
Aún tiene parálisis en un lado de la cara y por ello, aunado a un ACV leve, no ha salido a registrar los resultados electorales que marcan el fin de la era Kirchner.
Que no del peronismo como bien ironizó el presidente de Uruguay Pepe Mujica al comentar:
“Son todos peronistas. Saque la cuenta, unos sacaron 40 y pico, el otro 30 y pico, suman y son 85 y pico por ciento, son todos peronistas. Es siempre la misma, damos la vuelta y estamos en la misma”…"
El texto que difundió, entonces, Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública, fue:
“La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, continúa presentando una favorable evolución pos operatoria.
El exámen neurológico es normal, como lo fue durante toda la evolución desde la neurocirugía.
Al cumplirse un mes de la intervención se hará nueva neuro imagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica.
Desde el punto de vista clínico y cardiológico ha mantenido su evolución favorable, con resultado de estudios de laboratorios normales y sin manifestaciones cardiovasculares dignas de mención”.
El informe llevó las firmas del Dr. Facundo Manes, director Instituto Neurociencias de la Fundación Favaloro; y del Dr. Gerardo Bozovich; drector Médico de la Fundación Favaloro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario