La
civilización occidental al día presente está atravesando una crisis que es
esencialmente diferente de algo que haya sido previamente experimentado.
Otras
sociedades en el pasado han cambiado sus instituciones sociales o sus creencias
religiosas bajo la influencia de fuerzas externas o desarrollo lento de
crecimiento interior.
Pero
ninguna, como la nuestra, ha enfrentado jamás conscientemente la perspectiva de
una alteración fundamental de las creencias e instituciones en que descansa
todo el tejido de la vida social...
La
civilización está siendo desarraigada de sus cimientos en naturaleza y
tradición y está reconstituyéndose en una nueva organización que es tan
artificial y mecánica como una fábrica moderna.
Christopher
Dawson. - Enquiries into Religion and Culture, p. 259.
La
mayoría del trabajo de Satanás en el mundo tiene cuidado para mantenerse
oculto.
Pero dos
pequeños rayos de luz me han sido arrojados recientemente.
El
primero, un artículo corto en la Association of Catholic Women's ACW Review; el
segundo, un comentario (qué al principio me sorprendió) de un sacerdote
en Rusia que dijo que nosotros ahora, en el Oeste, vivimos en una sociedad
comunista.
Estos
rayos de luz ayudan, sobre todo, para explicar el asalto de la burocracia que
en muchos países del mundo con tanto éxito han estado quitando los derechos de
los padres para ser los educadores primarios y protectores de sus niños.
La ACW
Review examinó el trabajo corrosivo de la 'Escuela de Frankfurt' - un grupo de
estudiosos alemanes-americanos que desarrollaron perspectivas muy provocativas
y originales sobre la sociedad contemporánea y la cultura, diseñando sobre
Hegel, Marx, Nietzsche, Freud, y Weber.
No que su
idea de una 'revolución' cultural era particularmente nueva.
'Hasta
ahora', escribió a Joseph, Comte de Maistre (1753-1821) quién durante quince
años fue Freemason, 'las naciones fueron asesinados por la conquista, es decir
por la invasión: Pero aquí surge una pregunta importante, puede una nación no
morir en su propia tierra, sin el reasentamiento o la invasión, al permitir que
las moscas de la descomposición corromper a la misma base los principios
originales y constituyente que hacen lo que es.
¿Que
fue la Escuela de Frankfurt? Bien, en los días que siguen a la Revolución
bolchevique en Rusia, creyeron que la revolución de los obreros barrería en
Europa y, en el futuro, en los Estados Unidos. Pero no fue así. A fin de 1922
la Internacional comunista (Comintern) empezó a considerar que había razones.
Por
iniciativa de Lenin fue organizada una reunión en el Instituto Marx-Engels en
Moscú.
El
objetivo de la reunión era clarificar el concepto, y dar efecto concreto a, una
revolución cultural Marxista.
Entre los
presentes estaba Georg Lukacs (un aristócrata húngaro, hijo de un banquero que
se había vuelto comunista durante la Primera Guerra Mundial; un buen teórico
Marxista, desarrolló la idea de 'Revolución y Eros' - el instinto sexual usado
como instrumento de destrucción) y Willi Munzenberg (quien propuso que la
solución era organizar a los intelectuales y usarlos para hacer heder la
civilización Occidental.
Sólo
entonces, después que ellos hayan corrompido todos sus valores y hayan hecho la
vida imposible, podemos nosotros imponer la dictadura del proletariado')
'Esto
era', dijo Ralph de Toledano (1916-2007) el autor conservador y
co-fundador de 'National Review', una reunión 'quizás más dañosa a la
civilización Occidental que la propia Revolución bolchevique.'
Lenin
murió en 1924.
Sin
embargo, por este momento, Stalin estaba empezando a ver a Munzenberg, Lukacs y
pensadores así como 'revisionistas'. En junio de 1940, Munzenberg huyó al sur
de Francia donde, por órdenes de Stalin, una escuadra de asesinato NKVD lo
alcanzó y colgó de un árbol.
En el
verano de 1924, después de ser atacado por sus escritos por el 5 Congreso de
Comintern, Lukacs se mudó a Alemania, donde él presidió la primera reunión de
un grupo de sociólogos orientados a Comunistas, en una reunión que fue a llevar
a la fundación de la Escuela de Frankfurt.
Esta
'Escuela' (diseñada para poner carne en su programa revolucionario) se inició
en la Universidad de Frankfurt en el Institut für Sozialforschung.
Para empezar la escuela y el instituto eran indistinguibles.
Para empezar la escuela y el instituto eran indistinguibles.
En 1923
el Instituto se estableció oficialmente, y financiado por Felix Weil
(1898-1975).
Weil
nació en Argentina y a la edad de nueve se lo envió para asistir a la escuela
en Alemania.
Él
asistió a las universidades en Tübingen y Frankfurt, donde él se graduó con un
grado doctoral en ciencia política.
Mientras estaba en estas universidades él se volvió cada vez más interesado en el socialismo y marxismo. Según el historiador intelectual Martin Jay, el tema de su disertación era 'los problemas prácticos de llevar a cabo socialismo.'
Mientras estaba en estas universidades él se volvió cada vez más interesado en el socialismo y marxismo. Según el historiador intelectual Martin Jay, el tema de su disertación era 'los problemas prácticos de llevar a cabo socialismo.'
Carl
Grünberg, director del Instituto desde 1923-1929, era un marxista confeso,
aunque el Instituto no tenía ninguna afiliación partidaria.
Pero en 1930 Max Horkheimer asumió el control y él creyó que la teoría de Marx debía ser la base de la investigación del Instituto.
Pero en 1930 Max Horkheimer asumió el control y él creyó que la teoría de Marx debía ser la base de la investigación del Instituto.
Cuando
Hitler vino al poder, el Instituto fue cerrado y sus miembros, por varias
rutas, huyeron a los Estados Unidos y emigraron a las mayores universidades
americanas - Columbia, Princeton, Brandeis, y California en Berkeley.
La
Escuela incluyó entre sus miembros al gurú de 1960 de la Nueva Izquierda
Herbert Marcuse (denunciado por el Papa Pablo VI por su teoría de liberación
que 'abre el camino para la licencia encubierta como libertad'), Max
Horkheimer, Theodor Adorno, el popular escritor Erich Fromm, Leo Lowenthal, y
Jurgen Habermas - posiblemente el representante más influyente de la Escuela.
Básicamente,
la Escuela de Frankfurt creyó que en tanto un individuo tuviera la creencia - o
incluso la esperanza de creencia - que su don divino de razón pudiera resolver
los problemas que enfrenta la sociedad, entonces esa sociedad nunca alcanzaría
el estado de desesperación y alienación que ellos consideraron que era
necesario para provocar la revolución socialista.
Por consiguiente, su tarea era minar tan rápidamente como sea posible el legado Judeo-Cristiano.
Por consiguiente, su tarea era minar tan rápidamente como sea posible el legado Judeo-Cristiano.
Para
hacer esto ellos requirieron la crítica destructiva más negativa posible de
cada esfera de la vida que se diseñaría para des-estabilizar la sociedad y
derrumbar lo que ellos vieron como 'el orden opresivo'
Sus
políticas, esperaron ellos, se extenderían como un virus 'continuando el
trabajo de los marxistas Occidentales a través de otros medios' como notó uno
de sus miembros.
Para
llevar más allá el avance de su revolución cultural 'silenciosa' - pero no
dándonos ideas sobre sus planes para el futuro - la Escuela recomendó (entre
otras cosas):
1. La creación
de ofensas de racismo.
2. Cambio
incesante para crear confusión.
3. La
enseñanza de sexo y homosexualidad a los niños.
4. El
minado de la autoridad de escuelas y maestros.
5. Gran
inmigración para destruir la identidad.
6. La
promoción de beber en exceso.
7.
Vaciado de Iglesias.
8. Un
sistema legal inestable con prejuicio contra las víctimas del crimen.
9.
Dependencia de los beneficios estatales.
10.
Control y tontería de los medios de comunicación.
11.
Animar la quiebra de la familia.
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* Este
documento será publicado en varias partes
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