"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 28 de abril de 2014

Un espécimen

Alex Haberl

Casi cuando me estaba por dormir, cosa que hace tres días no logro, escucho discutir a una parejita en la ventana.
Mi cuarto da a una calle bastante íntima, tiene árboles muy altos y está poco iluminada y mi ventana no sé qué tiene pero todo el mundo se para a hablar ahí.
La conversación era bien clara, el chico proponía y la chica se negaba.
No sé la edad que tendrían, pero a él alguna "calle" se le notaba, la voz de ella era menudita, chiquita.....
Fueron unas pocas frases las que escuché, después sentí los pasos que se alejaban hacia el lado de la calle iluminada y lo último que oí fue un "basta, dejame, ahí están las chicas".

La anécdota la uso como pie para contar a ese pánfilo de hombre en ciernes.

Él ya pintaba un perfil de tipo, un estilo del que creo no se vuelve.
Los hombres laburan la parla para el encuchamiento y lo seguirán haciendo, y está bien que así sea, pero hay modos y hay modos.....

Éste del que les hablo venía en la versión "todas son putas menos mi madre".
Y pensé, siempre pienso, que no va a cambiar, se le caerá el pelo, echará panza y ahí seguirá empecinado en su creencia, pobre idiota.....

Hay hombres que no entienden algo, algo les queda en el tintero de los aprendizajes y seguirán la vida entera tratando a toda mujer que se les cruce así.....
¿A qué mujer no le ha tocado un espécimen de éstos?
Ana, la que escribe, diría, son los que no besan por miedo a enamorarse...
Los de burdel, digo yo.

Y están los otros, los que duelen, los que te tratan como reina hasta y mientras se les antoje y después a la mierda, si te he visto no me acuerdo...
Esos suelen ser los peores.

Después están los otros, los hombres corrientes, los que hacen lo que pueden y lo que sienten,
los que uno tiene a mano y son amigos, hermanos, maridos, amantes o lo que venga...
Son los que miran a los ojos y si se equivocan...
Se equivocan sin premeditación y valen la pena.

No hay comentarios: