"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 2 de mayo de 2014

Y, ayer en su cumpleaños 54, se puso a ladrar...

Jamás pensé que a esta altura, tendría que pedir a mi voluntad las ganas de seguir adelante..
Tuve aciertos y errores..
Me mantuve en una línea de honradez y ayudé a quién pude ayudar..
Más de una vez me superaron los miedos y los combatí con aprendizaje..
Sufrí...
Me divertí al hacerlo...
Traté de formar una familia como las de antes, la de los domingos en la mesa y la charla cómplice y compinche de afrontar el futuro como uno solo...
Levanté mi propia casa desde los cimientos a la antena y descuide mi propia vida en el ímpetu de lograr un bienestar que me falto de chico...
Quise querer a la familia de mis viejos y también quise ser querido...
Pero mi forma de pensar y no bancarme la hipocrecía me dejó solo de familia.
Cometí el error de decir lo que pienso..sin mentiras y sin vueltas.
Eso también fue un error que me dejó sin muchos amigos...
Perdí los de la infancia, los de la cancha, de la esquina, los del trabajo.
Aparecieron nuevos amigos, los del café.
Los que te invitan a su casa para pasar un fin de año.
Los que con un mate y sin facturas te comentan sus delirios y fracasos.
Formas parte de sus vidas...
Sufris con ellos...aportas lo que puedas para bancarlos...
Y lo mas triste y lo que me da mas asco, es saber que ni a mi hijo me dan la posibilidad de ayudarlo.

Argenina: Un País de una riqueza incomparable, con gobiernos de mierda, sea militar o democrático...
Sólo sus bolsillos les importa, se cagan en todo lo que respire, no hacen nada si no es por algo.. Seguramente mi hijo se irá de este País, (es lo que hoy me ha comentado)
No puedo decirle nada, solo me queda apoyarlo.
Para que me pregunto a veces uno se rompe tanto..
Le da vueltas a las cosas, tratas en vano de salvarlo...
Se prohíbe de salidas, se trata de comer barato.
Mientras tanto los corruptos cada vez cagan mas alto.
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor dice el tango y si el tango lo dice y fue ya hace varios años, solo queda pensar que no se sacan las costumbres si no que se van perfeccionando..

Sinceramente, no se que hacer..
Estoy perdiendo de a poco cada cosa que logré.
Estoy como siempre en una palabra..sin futuro..sin metas..sin mas ganas.
Cuándo será ese día que en vez de hablar tanto, de dar consejos, de sufrir por lo perdido y de hacer alardes de lo logrado, tiremos todos para un solo lado...
Seguramente no lo voy a ver...dudo que alguien pueda lograrlo.
Nuestro País ya volcó..se la pasó derrapando.

Si alguno tiene una idea de como seguir parado, sin proponer cosas raras..sin decirme que esto pasa, que es cuestión del momento y sin decir que esto ya pasó y salimos adelante que lo diga.
Que me diga que hay futuro...
Que me diga que el chanta dejará de serlo, que vamos a dejar de ser un País atado con alambre...
Que me de la solución..yo sin duda la rescato..
Solo me queda pedir perdón, a aquellos que pensaron leer en esto un mensaje de ánimos o un vestigio de palabras de aliento.
No es el medio que pensaba usar para volcar un sentimiento, pero me parece propicio para quien se sienta identificado con solo algo de lo que escribí.
Puede ser que sirva para no cometer los mismos errores..

Que despierte el que todavía duerma y se ponga a trabajar pensando en que sus hijos y los hijos de sus hijos, no tengan que terminar yéndose...

¡Por que no nos calentamos...!

Daniel Cochetti

No hay comentarios: