"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 26 de febrero de 2015

Súcubo... *

Había una vez un hermoso país, donde al mismo tiempo existía el verano, la primavera, el otoño y el invierno.
Un país que tenía y tiene todavía en sus calles, adoquines... entre los cuales crece pasto.
Un país que en las medianeras de las casas crece pasto...y que como en un cuento, en los ramales de trenes están los durmientes de quebracho que aseguran de alguna manera las dos vías.
Entre esos quebrachos mezclados con ripio,  florecen plantas de girasol.
Es una demostración a la vista, una pintura pequeña de ese país excepcional que se llama Argentina, una tierra bendita de Dios, contaminada por un Súcubo *, que es el propio diablo con forma de mujer, que gobierna no se sabe todavía por qué, junto con unos enanos manejados, que apestan del  olor a azufre.

Porque La Argentina es eso.
Un paraíso que tiene de todo para que los gobernantes que fueron elegidos por aquéllos que no saben de nada, les hayan dado el poder absoluto, para que hagan que la "Biblia se encuentre junto al calefón y donde da lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estadafor".

El primero de Marzo, la sabia presidente que sabe todo y que idóneamente nos instruyuó  que la fórmula del agua es "hache dos cero" y, que a juicio de millones de argentinos, ya "fundió bielas",  dará su tedioso, personalista y somnífero discuso en el Congreso, que alguna vez fue denominado el "zoológico argentino".

El Congreso como se sabe, tiene dos autoridades:
El Presidente de la Cámara de Diputados y el Presidente del Senado que a su vez, es el Videpresidente de la Nación.

Pues bien,  en esta Argentina que supimos conseguir, el Vicepresidente en ejercicio, es  un delincuente procesado dos veces que se llama Amado Boudou, el mismo que asegurara que "él era el Eric Clapton de la Argentina".
El "Vicepresidente" por orden de CFK,  no estará presente el primero de Marzo.  como autoridad parlamentaria,
Y entonces ¿donde ?...
Pues justamente en el Uruguay,  representando a la Argentina, en la asunción de Tabaré Vazquez como flamante presidente electo.
Y esa designación, crea una situación internacional, tan descabellada como vergonzosa, a la que se agrega que el testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, tuvo pedido de captura internacional por lavado de dinero, precisamente por un juez uruguayo.
Si Cristina Fernandez jugara a la lotería, en lugar de números saldrían letras.

Ante este impresentable "vodevil" nacional, donde rufianes, corruptos, meretrices y traidores,  son los primeros actores,  está una nación al garete, con un pueblo que hace de tripulación, que no sabe que hacer ni a donde ir.
Esto es el resultado de la suma de varios factores, entre los que se destacan la incapacidad, la corrupción, la mentira y la improvisación.
La casa de Gobierno es un aquelarre donde funcionarios se insultan como saludo diario,
donde el verborrágico Aníbal Fernandez le dice por radio a un periodista: "no me tome por boludo"
y, donde un senador del FPV Salvador Cabral, dice que: "Nisman fue víctima de un homicidio pasional homosexual. por su novio Diego Lagomarsino".

Mientras tanto el olor a azufre invade la Plaza de Mayo y Súcubo hace un acto de magia, cambiándose la bota por la caída, del pie derecho al izquierdo.
Fue una caída importante porque podría haber sido más grave y aquí nace un interrogante:
¿cual de los dos pies fue el dañado?
Pero, (siempre hay un pero ), el golpe (que no fue un autogolpe ), no fue tan grave, como la caída de su poder despótico, que está cada vez más cerca...
Casi tocándole el timbre.
Me parece...
Carlos Nelson Recanatini B.
 
  ...
* Las leyendas medievales se han ocupado de contar muchas historias referidas a demonios que toman forma de mujer atractiva, de gran sensualidad y cuerpos espectaculares con el fin de seducir a hombres desprevenidos, sobre todo a monjes o adolescentes a quienes se les aparecen en sueños y les producen grandes alteraciones sexuales.

Se los ha llamado Súcubos y cuentan las leyendas que son ladrones de semen robado durante la noche ya que los hombres se excitan fácilmente ante la presencia de una mujer de estas características.

Los súcubos atacan a todo tipo de hombres, pero tienen preferencia por los artistas o por personas con mayor espiritualidad.

No hay comentarios: