"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 31 de julio de 2016

Critica a los gobiernos y su falta filosófica:

"No es solo hacer cloacas, trenes y caminos" 

Cuando los sistemas económicos entran en crisis por la polarización del dominio de los objetos, impiden futuras transacciones entre los hombres y pone en peligro la existencia sobre los seres despojados que se encuentran, por este motivo, excitados en su inconsciente prehistórico a cometer la transgresión, apropiación violenta o robo.

Deberíamos darle un origen antropológico a este tipo de manifestaciones sociales, comprendiendo que la imposibilidad de la adquisición transaccional de los individuos que quedan marginados del criterio de reparto, (el cual le impone un orden de conducta), deben proceder de la única forma posible que sería su prehistoria, puesto que el sentimiento de "despojo" lo aleja por completo de lo SOCIAL Y CULTURAL.

Las cuestiones de violencia social, que con tanta ligereza y falta de entendimiento se propagan por los medios de difusión, terminan deformando una realidad humana y su historia...
Tal vez con el propósito de ocultar dichos despojos.

El populismo tiene su poder de expansión, en esta deformación del concepto democrático del lógico reparto y vemos como ha usurpado los bienes generales de la sociedad.


Alejandro Tozzini

No hay comentarios: