"De Argentina para el mundo..."

A poco de ganar las elecciones por el 54%, sugerí que debíamos Ver venir la administración de la presidente.

Lamentablemente, somos muchos los ciudadanos (no habitantes) quienes notamos que estamos y vamos mal…

¿Hacia dónde nos dirige la presidente de todos los argentinos…?

El pueblo quiere saber

...
Ver venir


Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 27 de febrero de 2017

Perón se reunió para coordinar acciones con el mismísimo Augusto Pinochet.

Después de haber echado a los Montoneros de la Plaza y antes de encontrarse con su viejo amigo Alfredo Stroessner, Perón se reunió para coordinar acciones con el mismísimo Augusto Pinochet.

La presencia del dictador chileno en tierra argentina levantó repudios en las propias filas del peronismo.
Irritado por ellas, y muy especialmente por una declaración que firmaban los concejales porteños, el General los paró en seco: "Yo tengo dos funciones, las relaciones exteriores y la defensa nacional”,
mientras que ustedes, en el Concejo Deliberante, tienen tres:
Alumbrado, Barrido y Limpieza".
Jorge F. Díaz.
… … …
El día que se juntaron Pinochet y Perón
Por: Facundo Aguirre

Una leyenda de la izquierda peronista dice que, según Taiana padre, Ministro del General y padre del actual candidato a legislador K, Perón lloró el día que derrocaron a Salvador Allende porque el cambio dramático de la escena política del Cono Sur hacia derrumbar todos sus planes de negociación con el imperialismo.
Sea verídica o no, la anécdota muestra un rasgo característico de la izquierda peronista que es el de cubrir o justificar a Perón en sus actos.
Algo que repite el kirchnerismo –que se dice heredero de la “jotapé”- cuando se trata de justificar cualquier alianza reaccionaria de su gobierno.
Lo cierto es que en mayo de 1974 en la Base Aérea de Morón, el presidente Perón se reunió con el dictador chileno dando su apoyo así a la dictadura pro yanqui y genocida que había aplastado a sangre y fuego el proceso revolucionario que obreros y campesinos protagonizaban en Chile.
Más tarde, en 1975, el dictador recibirá del gobierno peronista de Isabel la condecoración de la Gran Cruz de la Orden de Mayo al Mérito Militar (el único “merito” militar que tiene Pinochet y las FFAA chilenas es el de haber asesinado a su propio pueblo).
En nuestro país bajo el auspicio de Perón y la batuta de su Ministro de Bienestar Social, José López Rega, actuaban impunemente las Tres A como brazo paramilitar de la represión contra la extendida vanguardia obrera y popular que existía en la Argentina pos Cordobazo.

El fallecido Eduardo Luis Duhalde sostuvo que el encuentro de Pinochet y Perón, lejos de ser protocolar, fue uno de los antecedentes que puso en marcha el Plan Cóndor, mediante el cual los regímenes del Cono Sur coordinaban sus acciones en la represión a los movimientos obreros y populares.
Como antecedente del Plan Cóndor, el 30 de septiembre de 1974, es asesinado el ex jefe del ejército bajo el gobierno de la Unidad Popular, el General Carlos Prats, exiliado en Argentina luego del golpe pinochetista junto a su mujer, por una bomba colocada en su auto por agentes de la DINA chilena y que contó con colaboración de la CIA, la Triple A y las fuerzas represivas de nuestro país.

Como corolario, queda destacar la contratapa de Página/12 (8/9) de José Pablo Feinmann donde olvida el papel de Perón en la legitimación de Pinochet y carga las tintas del golpismo sobre la errada política guerrillerista del MIR y su denuncia de Allende como “un burgués conciliador”.
Pero fue precisamente por ese carácter conciliador que Allende se opuso a la auto organización y al armamento obrero y popular para enfrentar las intentonas fascistas, entronando a Pinochet en su Gabinete con la ilusión de frenar así el golpe.

Lamentable conclusión de los intelectuales K que añoran a la vieja “jotapé” y le critican sus excesos por haber ido demasiado lejos contra Perón.
La derrota de la revolución chilena llevó a que las tendencias más reaccionarias de la región intentaran forzar la marcha de la contrarrevolución.
Perón fue parte de este giro.
Y la Juventud Peronista nunca lo denunció claramente para no romper con el General y continuar pregonando que la liberación nacional vendría de mano de la unidad policlasista bajo el manto del peronismo con los socios del fascismo chileno.


No hay comentarios: