"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 23 de abril de 2017

La risa remedio INFALIBLE

El día en que no mataron a Cristina.
Por la Redacción 
El Opositor

Militante K de 18 meses y su tía y abuela agreden a grupo de 200 defensores de la libertad de expresión apenas protegidos con palos, piedras, adoquines y bombas Molotov.

Bien pudo ser el titular del Gran Diario Argentino, cuyo multimedio ya había tomado los recaudos necesarios para cubrir el acto diseñado por las usinas de la CIA, Durán Barba y por supuesto ellos mismos.
El objetivo intentar detener el avance incontenible de Cristina en las encuestas.
Cundió de inmediato la bronca entre los militantes kirchneristas, y la consiguiente indignación mal dirigida hacia dentro del propio espacio.
¿Dónde estamos los que si la tocan a Cristina…. ?
Se preguntaron, cumpliendo sin querer el objetivo del ecuatoriano, provocar algún acto violento que siga abonando la tesis oficial que el kirchnerismo es el gran constructor de grietas, desuniones y portador de todas las violencias.
No fue un intento de asesinarla, no.
El costo político de semejante acto incendiaría la patria, y no están dadas las condiciones aún.
El plan de saqueo del Macrismo, apenas una terminal de intereses del exterior más poderos.

Este cronista, no descarta que tengan la condición moral necesaria para eliminar a un oponente, simplemente no es la hora en que les convenga, mucho menos a horas de viajar a los centros europeos del pensamiento.
Pero cómo el ataque sí existió, ni lenta ni perezosa, Cristina, con rapidez de reflejos contra ataca con una pieza audiovisual que será estudiada en el futuro por los centros de diseño de comunicación política del mundo.

Con la elegancia de Emma Peel (recordarán los memoriosos a esa bella y elegante morocha, agente del bien en una serie británica llamada Los vengadores) y su clásica esgrima verbal, Cristina realiza un video apenas casero, dónde explica todos y cada uno de los detalles de esta “intentona” planificada.

Por primera vez en la historia universal, una ex mandataria toma en sus manos la comunicación de un hecho que la involucra cómo víctima, junto a cuatro mujeres más, una de ellas una bebé apenas.
No se priva siquiera de mojar la oreja del gordito gurú mencionándolo.
Desesperada jugada de Durán Barba quién sabe mejor que nadie cómo opera la condición de víctima en el inconsciente colectivo.
Y es que ya no le queda mucho hilo en el carretel, el salvajismo de las políticas de la Corporación Cambiemos está volviéndose tan explícita que ya es imposible de detener la sangría.

¿Cómo explicar el asesinato de un empresario Pyme por parte del gerente -propietario de Shell y sus políticas que no sea asumiendo que el gobierno de Macri es un gobierno de ricos que gobierna para ricos y que los demás se jodan, o se mueran?
No obstante lo de la madrugada del sábado 22 de Abril no puede dejar de leerse dentro del contexto de guerra mundial en que vivimos.

A la misma hora que los agentes de Clarín, los servicios y algunas franquicias del British Work Party (Alias Partido Obrero) atacaban la residencia en Santa Cruz,
la CNN contrata mejores expertos en semiología tratando de inventar calificativos más macabros para caracterizar al gobierno de la Revolución Bolivariana,
los submarinos nucleares ya abandonan el Canal de Panamá rumbo a Corea,
siguen los atentados de falsa bandera en Europa y sólo un líder mundial intenta detener este desquicio,
es argentino y debemos rezar por él.

El teatro de operaciones por el momento es comunicacional, el territorio en disputa es el sentido común de los ciudadanos (consumidores necesarios por ahora ), se trata de convencer al 99% de la humanidad que es inevitable brindar todo el poder y los recursos a una minoría bendecida por Dios o los armamentos nucleares.
Lo vienen haciendo bien, hasta el momento media humanidad va cediendo, cómo ya pasó en Argentina, Ecuador, Bolivia, con resultados diversos, pero guarismos similares, incluso bajo esta misma óptica pueden leerse las elecciones por la autonomía catalana, el Brexit y desde luego la elección de Donald Trump.

A estudiar, compañeras, compañeros
Los movimientos emancipa torios del mundo  no pueden dejar de estudiar las tácticas de los generales del enemigo, hoy está en marcha una guerra de acción psicológica en Rumania, otra en Venezuela, otra entra Estados Unidos, dónde Trump parece haber virado en sus planes iniciales conciliando entre las finanzas y el complejo militar industrial que lo impulsó.
Ni que hablar de los países árabes y musulmanes de África del Norte.

En Argentina la guerra se dá en el plano táctico tratando de estirar los plazos de duración del saqueo macrista, atribuyendo la culpa de todos los males a la “administración populista, irresponsable y corrupta del Kirchnerismo”, y en el plano estratégico a impedir el regreso al poder de la líder más preclara, la “vengadora Sra. Peel” de tanta inquina y maldad a la que la plutocracia macrista ha sometido al pueblo argentino.

Cristina sube cada día su piso electoral, quedará en sus manos y en la unidad de todos los patriotas del campo popular, lograr subir el techo que la hegemonía mediática trata de consolidar en las cabezas percudidas por el odio del ácido lanático derramado durante tantos años.

La mala noticia para ellos es que el amor vence al odio siempre, siempre.

Juan Carlos Romero López
Director Editorial

No hay comentarios: