"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 28 de mayo de 2017

"El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad"

Hugo Alconada Mon

El periodista de LA NACION destacó a la justicia brasileña y a la figura legal de la "delación premiada" que le permitió al país vecino llegar a Dilma, Lula y dejar a Temer "tras las cuerdas"

El periodista de LA NACION, Hugo Alconada Mon se sentó en la mesa de Mirtha Legrand y cuestionó el sistema de justicia argentino puesto que "está armado para la impunidad".
Contrario a lo que sucede en el país, destacó la situación de Brasil donde el Lava Jato se produjo como consecuencia de "un proceso".

También remarcó la figura brasileña de la "delación premiada" a partir de la cual se pudo llegar a Dilma, Lula y dejar a Temer "tras las cuerdas".
Según el periodista, Marcelo Odebrecht es visto "como el príncipe de la obra pública" y al llegar a él fue posible llegar a su padre, Emilio, y así a los más altos funcionarios de la política.

"Moro no es un superhéroe, era un pequeño juez federal de una pequeña ciudad de Brasil", explicó y agregó:
"Los que se tienen que sentar con las empresas son los jueces y fiscales".

En cuanto a la situación de Argentina, dijo "no quiero ser pesimista, estamos avanzando".
Sin embargo, cuestionó que las multas a las empresas son tan altas que estas deciden no denunciar por miedo a caer en la quiebra.
"Es una delgada línea, no hay que llegar al chantaje", aclaró.

Finalmente, en relación al caso Odebrecht, Alconada Mon opinó que "llegó el momento de que los que están en la cancha, jueguen a fondo" y explicó que un referente de la empresa le dijo:

"Llegamos a Buenos Aires como Papa Noel", a través de: coimas, aportes de campaña, sobres y "gestos de buena voluntad"

No hay comentarios: