"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 9 de mayo de 2017

Pongamos las cosas en su lugar.

Denis Pitté Fletcher

Si la Corte Suprema, con Lorenzetti, Zaffaroni, Highton, Maqueda y Boggiano no hubieran incurrido en la inconstitucionalidad de establecer en forma retroactiva la imprescriptibilidad de los delitos de “lesa humanidad”, que además no eran parte del derecho penal argentino, sino de la “costumbre internacional” (lo que viola el principio “nullum pena sine lege”)
hoy no se estaría discutiendo si el 2x1 es aplicable o no a esos “delitos”.

Ese fallo espantoso de la Corte (“Arancibia Clavel”), por el que pedí en 2004 (“en soledad”)
el juicio político de esos jueces vendidos al kirchnerismo, tuvo el voto en contra de los jueces Fayt, Belluscio y Vázquez, que honraron así su condición de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De modo que quienes hablan ahora de inconstitucionalidad de la ley del 2x1 para los delitos de “lesa humanidad”, debieran ser menos cínicos y no invocar la constitución nacional para justificar el circo judicial diseñado por los k
Porque todo esto comenzó con una violación paladina de las garantías constitucionales, perpetuada por jueces como Zaffaroni y Lorenzetti, que tienen el alma podrida.

---------------------------
Coincido con tu post. La violación al art 2 del CP es tremenda. Carmen Argibay, en su voto en el fallo Simón, coincidió con la postura de Fayt. .

También habría que hacerles leer el voto del Zaffa en el fallo Jofre de la CSJN , al opinar sobre la ley penal mas benigna.
Pedro Pablo Pusineri 

No hay comentarios: