"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 12 de diciembre de 2017

Estamos acostumbrados a que los políticos nos falten el respeto:

El 30/08/2001 - El Senado convirtió en ley 25.466 el proyecto por el cual se declara la intangibilidad de los depósitos bancarios, a partir del cual el Poder Ejecutivo queda inhibido de cualquier acción confiscatoria.
La medida, que fue aprobada por unanimidad en tres minutos y sin ningún discurso, es promovida como un resguardo para evitar disposiciones coercitivas que afecten a los ahorristas

El 1° de Enero/2002, los 272 legisladores del Honorable Congreso de la Nación “ungió presidente a Eduardo Duhalde” quien se pasó por sus partes pudendas la mencionada Ley y por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU-214/2002) confiscó inconstitucionalmente 65.000 millones de dólares a 2 millones de ahorristas (de la tercera edad) que tenían plazos fijos en dólares, con contratos privados con los bancos nacionales y extranjeros.
Todavía hay ancianos que no lograron recuperar sus dólares.

La mayoría de la ciudadanía (jubilados incluidos) votamos en las legislativas  a los candidatos de CAMBIEMOS (a pesar de los tarifazos que nos asolaron)
Hoy, presenciamos la vergonzosa sesión de diputados (Massot incluido) por la Reforma Previsional.
También  INCONSTITUCIONAL ya que no pueden reducir los aumentos que por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Nº 26.417,  se establecieron.


Sí logran su cometido, nos enfrentaremos en los juzgados nacionales y provinciales...

No hay comentarios: