"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 23 de octubre de 2018

“…Man y su soledad (II)



Lejos de mis ensueños y letargos que me inspiraron a volar.
La imaginación encendida por el deseo de escribir.
Con los dedos de la manos levantada  ante el recuerdo que me invade.
Sin más compañía que el silencio y el rasguñar de un papel en blanco.
Mi corazón empieza a hablar.
Me invade la soledad.
Esa nostalgia y añoranza con nombre de mujer, de virgen, de copla, de tristeza me acompaña.
Sonido solemne que convoca dolores.
Angustias sufridas en el desamparo.
En esa la lejanía de los consuelos que brindan los corazones, la ausencia de mi musa eterna me atormenta.

Me pierdo en la madrugada.
La pluma y el papel son mis únicos testigos.
Camina  el alba con el peso de mi alma.
El senderito de mi  inspiración se hace confuso.
Sin las túnicas blancas de las nueves deidades griegas, la soledad se agiganta entre las abismales grietas del océano que diviso.
Como  una gota de agua o una mariposa blanca sobre  el manto de seda azul, una sombra fantasmal  aflora refulgente.
Un desconocido sin forma ni color emerge de las espesas espumas encrespadas.
Trozos de ánforas, estrellas de mar, rocas, montañas y pinos de Galicia se agitan a su alrededor.
Su cuerpo es como un silencio de oro negro en el espacio de la eternidad.
Es Man el último eremita.
Su sueño suplicante lo abraza y lo eleva hacia su bóveda celestial.
Una  ballena negra como un rayo de sol recorre el mundo subterráneo.
La mitología gallega se estremece como un árbol cósmico entre el mar, la tierra y el cielo.

El cetáceo umbroso como un rayo de sol  peregrina las costas de Camelles.
En las tierras del apóstol  un sueño profético se hace realidad.
Una gran viga de oro y otra de alquitrán se elevan hacia el cielo, saludando al ermitaño.
La noche  de insomnio cargada de estrellas y caracolas  me eleva una vez más hacia el cielo en donde el eremita contempla y  protege su obra y su amor…

Dr. Jorge B. Lobo Aragón
jorgeloboaragon@gmail.com
#argentina #tucuman #manysusoledad#soledad

No hay comentarios: