"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 5 de enero de 2019

Felices Vacaciones


6 de Enero 2019

Mis queridos lectores:
He decidido que mi cuerpo descanse…
Necesita unas vacaciones…
Durante todo el año 2018 mí actividad espiritual a través de un sinnúmero de desdoblamientos o bilocaciones ha sido sometido a un maravilloso vuelo de pájaro y sueño que me ha proyectado a través de todo el universo.
Fundido a un deslumbrante cordón de plata tejido con hilo de oro he tenido la gracia de haber conocido lugares y personas inalcanzables como la mejor aventura de ciencia ficción.

Honrado por la mano de “Dios” me ha enaltecido místicamente a través de un desdoblamiento inquebrantable.
Pude desde el más allá del firmamento visitar los astros y tocar las estrellas.
Los planetas y las constelaciones fueron mi hogar de transito acariciando invariablemente a mi amiga luna mi gran amor...
Presencié el heroísmo en las batallas y a los grandes personajes de la historia…
Los maestros de la ciencia, el arte y la escritura de todos los tiempos me enseñaron sus intimidades…
Las bibliotecas y los documentos esparcidos por el mundo se tornaron accesibles como también la historia gráfica de gran parte de la humanidad sin corte ni correcciones…

La leyenda de los grandes hombres y los misterios me fueron enseñados en gran parte.
En mi vuelo pude desplazarme sin limitación de espacio y tiempo como en una dimensión desconocida.
Podría seguir contando mi experiencia inagotable pero mi cuerpo físico me atrae nuevamente en busca de un descanso reparador…
A mis lectores un “Adiós” transitorio ya que mi vuelo espiritual no tiene descanso como tampoco mi proyección astral que se ha convertido en el mayor de mis sueños en donde jamás llegaría ni el más avezado de los viajeros…
Es que las vacaciones debe ser un tiempo sagrado aún para un pájaro volador es su bilocación permanente…
Lo que se busca no es sólo descanso, sino libertad y claridad interior.
Se precisa en muchos casos del respiro, el sosiego y la tranquilidad…
Del bálsamo del desahogo, el paliativo de la lectura o la sencillez de contemplar el paisaje y el cielo estrellado es donde el corazón se ensancha, respirando con libertad en una tregua infalible…

El arte del descanso es una parte del arte de trabajar.
El ser humano necesita de este permiso, de este regalo para encontrarse con su “yo” interior.
Los primeros Monjes llamaban “Asedia” a ese estado de desasosiego…
A gozar por el mero hecho de ser libre, de no tener que dar fruto, y limitarse a disfrutar del instante como un tiempo purificador…
En el Silencio de la soledad podemos deshacernos de una maraña de ideas confusas…
Es posible, percibir nuevamente la claridad qué es verdaderamente lo importante y que es lo que en el fondo se anhela.

Debemos meditar en estos días
¿Qué nos causa serenidad al espíritu?
¿Qué es lo que anhela nuestro cuerpo?... para poder seguir volando en este 2019 a lugares que a todos nos parecía inalcanzable a nuestro destino…
Guiado por la mano del Supremo…
Feliz vacaciones…
 Un enorme abrazo en esta Noche de Reyes augurando que todos tengan su Regalo Imaginario.
Hasta Febrero si Tata Dios quiere.

Dr. Jorge B. Lobo Aragón.
jorgeloboaragon@gmail.com

No hay comentarios: