"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 8 de febrero de 2020

Incoherencia K:

Los ocho funcionarios "conversos" de Alberto Fernández
Por Christian Sanz
Nota exclusiva para El Territorio de Chaco.
   
Mientras estas líneas se escriben, Alberto Fernández se encuentra de regreso a la Argentina, luego de un extenuante viaje en el cual intentó convencer al mundo de ayudar al país a renegociar su deuda.
 Podría decirse que fue mayormente exitoso el trámite, particularmente si se lo mide en adhesiones de líderes mundiales y otros referentes.
Baste mencionar que Donald Trump y el papa Francisco fueron dos de los que le dieron respaldo.

Como sea, en sus discursos en el “viejo mundo”, Alberto abundó en una palabra: coherencia.
Refería a la principal característica de su gobierno y de los hombres que lo acompañan.
Sin embargo, si hay una palabra que jamás debería haber utilizado, porque no lo califica, es esa: coherencia.
Porque, aunque moleste mencionarlo, Alberto decidió rodearse de un grupo de referentes que en su momento se destacaron por sus duras críticas al kirchnerismo.

El primero de ellos es Gustavo Béliz, quien dejó el poder en 2004 en medio de fuertes acusaciones contra Néstor Kirchner y su sistema de espionaje a través de personeros de la ex  SIDE.
Hoy es secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación.

En segundo lugar aparece Vilma Ibarra, quien llegó a publicar un libro titulado "Cristina versus Cristina: el ocaso del relato".
En su obra, la mujer cotejó y documentó los cambios en las opiniones de Cristina Kirchner a lo largo de su carrera política, desde su paso por el Congreso en la década de los 90 y los primeros años del 2000, hasta sus mandatos presidenciales entre 2007 y 2015.
Actualmente Ibarra es secretaria Legal y Técnica de la Nación.

El tercero de la lista es Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas de Néstor Kirchner y detractor de Axel Kicillof, a quien tildó de "ignorante" hace apenas unos meses en una entrevista que le hizo diario Perfil.
"Kicillof es marxista disfrazado de keynesiano", añadió.

El cuarto es el hoy canciller Felipe Solá, quien llegó a acusar a Néstor Kirchner de coartarle la reelección en la provincia de Buenos Aires por no dejar entrar a Cristóbal López a ese territorio, en 2007.
Un año más tarde, el ex mandatario bonaerense reconoció:
"Me voy del Frente para la Victoria (...)
Estoy por aquellos que no se sienten representados por los que quieren un gobierno más comprensivo y plural tanto en lo político como en lo económico.
Hay otro país esperando".

En quinto lugar está Jorge Argüello, quien fue eyectado de la embajada Argentina en Washington tras una pelea con Guillermo Moreno, a lo que se sumaron sus diferencias con el entonces canciller Héctor Timerman.

El sexto puesto es para el ex ministro de Néstor Kirchner, Alberto Iribarne, quien llegó a fundar el "Partido Renovador Popular" en el año 2012 en medio de feroces críticas al kirchnerismo.
Hoy es embajador en la República Oriental del Uruguay.

En el séptimo peldaño aparece Marcela Losardo, ex viceministra de Justicia de Cristina, despedida por el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en 2010.
Las críticas de la mujer hacia el kirchnerismo resuenan hasta el día de hoy.

El octavo y último de la lista es Juan Manuel Olmos, uno de los más relevantes, ya que es sindicado como uno de los gestores judiciales de Alberto Fernández. En noviembre de 2016 rompió con el kirchnerismo para armar una agrupación propia a efectos de competir en la Ciudad de Buenos Aires.
El nombre de la agrupación fue "Nuevo Espacio de Participación".

Según la RAE, la coherencia es la “actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan”.
Nada que ver con lo que han hecho todos estos.

No hay comentarios: