"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 17 de abril de 2008

ARGENTINA - Resisten proyecto para indemnizar a exiliados - Fuente: Parlamentario.com

Resisten proyecto para indemnizar a exiliados


Mientras avanza en el Congreso el proyecto oficial para asistir a aquellas personas que durante la última dictadura debieron salir del país para poner a resguardo sus vidas, desde la oposición se plantean fuertes críticas.

Muchos confiaban en que, conforme los tiempos que corren, finalmente este sería el momento para aprobar el proyecto para indemnizar a los exiliados de la dictadura. Sin embargo, desde la oposición se escuchan opiniones discordantes que hacen pensar en que la iniciativa encontrará más escollos en el camino a su aprobación.

La Comisión de Derechos Humanos que preside Remo Carlotto ya aprobó un dictamen sobre el tema, pero en su camino a la Comisión de Presupuesto, tuvo un dictamen de minoría, promovido por la diputada y periodista Norma Morandini, quien expresó el planteo de otros miembros de la oposición, que objetan que la iniciativa deja afuera a “los argentinos que debieron esconderse dentro del país”.

Morandini se queja también porque el proyecto oficial habla de “precio y no de valor”, en tanto que desde la Coalición Cívica hay objeciones respecto a la manera como se otorgan esas indemnizaciones.

Para los representantes de la CC, las indemnizaciones deberían brindarse a través de la vía judicial y no por ley. Cuestionan también que no se tenga en cuenta a los que definen como “exiliados internos” [1], postura similar a la expuesta por el ARI Autónomo y el PRO.

Amén de ello, en el oficialismo confían en que la iniciativa logrará ser aprobada, a pesar del tiempo que lleva durmiendo en Diputados, tras haber obtenido su aprobación en el Senado, allá por 2005.

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Y a los ciudadanos que permanecimos, trabajamos, educamos y seguimos manteniendo al Estado, "desde siempre"... nos
Confiscan inconstitucionalmente nuestros ahorros
A los jubilados aportantes NO les respetan el 82% móvil
haciendo caso omiso al fallo BADARO de la Suprema Corte.
Les meten retenciones confiscatorias a la gente del campo, etc.
Cuando hemos pagado religiosamente los impuestos (de los que se mantienen los tres poderes "dependientes" del Poder Ejecutivo de turno)...
Nuestra vida, la de nuestros hijos, nietos y amigos, nunca dejaron de estar en riesgo, desde el momento que endeudaron, endeudan y lo seguirán haciendo, toda vez que nos endeudan hasta el '2050

¿A Nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos... ¿Quién nos indemniza?

Corina Ríos A 16 días del mes de Abril, en el año del Señor, 2008

No hay comentarios: