"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 18 de septiembre de 2008

El Don Pirulero y el menefreguismo del PAMI, por Corina Ríos

Para nosotros, los argentinos que nacimos en el siglo pasado (1942), crecimos, nos instruimos entre los 50 y los 60, recordamos el jueguito del Don Pirulero:

Al Don, al don, al don pirulero // Cada cual, cada cual atiende su juego //

Y el que NO // El que NO

Una prenda tendrá…

Y, como TODOS llevamos sangre española o italiana, de los últimos aprehendimos a decir: “menefreguismo” (todo les resbala)

Así como con el huevo y la gallina, no puedo evaluar qué fue primero sí el jueguito del Don Pirulero o el menefreguismo pero ambos, significan lo mismo.

A las pruebas me remito:

A comienzos de Febrero 2008 empadroné a mi madre (89) en la Agencia PAMI 6, Ramón L. Falcón 2552, en la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

La médica que la atiende en el geriátrico, solicitó una inter consulta con el cardiólogo y el nefrólogo, razón por la que recurrí a PAMI Contesta (138) para conocer el médico y el hospital o clínica que le asignaron.

Grande fue mi sorpresa al escuchar tenía designado un médico de La Matanza.

- No puede ser, señorita, en Febrero de este año hice el trámite en la Agencia PAMI 6

- Vaya personalmente a averiguar en el horario de 8:00 a 13:00, evidentemente hay un error ya que está empadronada en el 6 pero tiene asignado un médico del domicilio anterior.

- Gracias.

Ayer hice el trámite:

- ¿Ud., viene a afiliar a su madre?

- No, el trámite lo realicé en Febrero/2008

- Vaya a solicitar la Constancia de Afiliación.

En la constancia que me extendieron estaba CONFIRMADO el error.

Volví a la mesa de entradas y el mismo empleado me dice que “hay un error”…

Por eso estoy aquí, respondí.

Junto con el empleado, volvimos a la oficina de la Constancia de Afiliación, el empleado le expone a una empleada el “problemita” y ella dijo:

- Hubieran empezado por ahí. TODOS los trámites que se realizaron durante Diciembre/2007 y Enero y Febrero/2008 cayeron en saco roto… Se hicieron MAL.

Treinta minutos más tarde realizaron bien el trámite y “elegí” a la Dra. Tenembaun Silvia – Ramón L. Falcón 2181 CABA – TE: 4633 – 5002 (escrito en un papel por un empleado)

De regreso en casa comencé a llamar y no atendía nadie. Volví a llamar al 138 y me dijeron que “ese” NO era el número correcto. Llame de lunes a jueves de 14:00 a 19:00 al 4633 – 7330

- Buenas tardes, necesito un turno con la doctora Tenembaun.

- La doctora todavía no abrió la carpeta de los turnos… Llame mañana.

- ¿Acaso la Dra., no atiende de lunes a jueves de 14 a 19 horas?

- Sí, pero esta semana todavía no abrió la carpeta de los turnos.

- Mañana es el último día que atiende y ¿para cuándo me dará el turno de la inter consulta?

- Llame mañana.

Volví a llamar al 138 para presentar la queja y la empleada que me atendió me respondió que podía tomar mis comentarios como “una sugerencia”.

- No estoy sugiriendo… ¡¡¡Estoy denunciando!!!

- De todas formas, sí Ud., recién cambió de padrón a su madre, hasta Octubre no le darán turnos.

… … …

Llamé hoy y me dieron turno para el 1º de Octubre (menos mal que del 2008)

Al Don, al don, al don pirulero // Cada cual, cada cual atiende su juego //

Y el que NO // El que NO

Una prenda tendrá…

A los Don y doñas del PAMI les resbala TODO aunque mi madre haya cumplido 89 años y necesite realizarse una inter consulta cardiológica y otra renal...
--------------------------------------------------------------------------------
Desde La Matanza, Corina Ríos – DNI 4482250

Jueves 19 de Septiembre/2008

18/09/2008 19:20
CONVENIO ENTRE PAMI Y SECRETARIA DE GABIENTE PARA MODERNIZAR GESTION DE OBRA SOCIAL

BUENOS AIRES, set 18 (DyN) - El PAMI y la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública firmaron hoy un convenio para establecer acciones y programas de cooperación y asistencia técnica, tendientes a modernizar la gestión en la obra social. Los acuerdos fueron firmados por el titular de la obra social, Luciano Di Césare, y el Secretario de Gabinete y Gestión Pública, Juan Abal Medina, en un acto realizado en la Casa de Gobierno, informó el Pami en un comunicado.

No hay comentarios: