"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 15 de enero de 2009

"Sí no consumen van a terminar perdiendo el trabajo... CFK "Amenazante"

Cristina de Kirchner… (Amenazante):
"Si no consumen van a terminar perdiendo el trabajo"

"A los consumidores quiero decirles que, si tienen miedo o están pensando, en definir la compra de algún producto, por el riesgo a perder el trabajo, si no consumen van a terminar perdiendo el trabajo", alertó la jefa del Estado.

De este modo hizo una fuerte apelación [1] a los consumidores con poder adquisitivo para que contribuyan al modelo económico y no se resienta el mercado interno, ni el nivel de actividad.

El pedido de mayor consumo de la mandataria hacia los sectores con poder adquisitivo, destacó, es para evitar "la profecía auto cumplida".

"Estoy convencida que cuidando el interés de los que viven del salario ayudo a mantener la actividad y las empresas, pero a los consumidores también quiero decirles que si no consumen por miedo, van a terminar perdiendo el trabajo, y se cumple la profecía auto cumplida", enfatizó.

Insistió así en la misma línea argumentativa que el año pasado dispusieron Lula da Silva (Brasil) y otros presidentes en todo el mundo, frente al impacto que las economías estaban sufriendo por la crisis financiera internacional.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se mostró en sintonía con la postura de la presidenta sobre la responsabilidad de los consumidores para mantener la actividad.

"El consumo enfocado al mercado interno garantiza capacidad de generación de actividad por parte de las empresas y se forma un círculo virtuoso [2] que tenemos que seguir los argentinos para mantener la competitividad", sentenció Massa al concluir el acto.
Grandes ganancias. Por otra parte, Cristina Fernández negó, enfáticamente, que el 2008 haya sido un mal año económico para el país, destacando las importantes ganancias que tuvieron las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La presidenta citó un informe de la entidad bursátil donde se indica que el año pasado se repartieron 11.930 millones de pesos en dividendos para los accionistas de las compañías líderes que fue "el triple" que lo registrado en el 2007 y "es la mejor serie de los últimos 18 años".

"Yo escucho por ahí que en el 2008 les fue a todos mal. Yo les pido un inmenso ejercicio de responsabilidad y que como yo soy presidenta todo el año, que también sean empresarios todo el año", sentenció la jefa del Estado, durante el acto de ayer celebrado en Olivos.

Comentó que se sentía "contenta" por la ganancia obtenida por las empresas durante su primer año de gobierno, pero subrayó que su preocupación son los asalariados y los desocupados, advirtiendo que "con lipotimia, sin presión baja, con calor o sin calor, voy a seguir cuidando el interés de todos los argentinos" [3]

Fuente: La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

[1] Apelación, ¿o amenaza?
[2] ¿Sabrá Massa y el equipo de CFK el significado de “virtuoso”?
Virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor. El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común.

[3] Palabras, palabras, palabras…

No hay comentarios: