La OMS, el dengue de la Argentina, Trinidad y Tobago, CFK y solicitud de créditos al BID y BM
La Organización Mundial de la Salud (OMS/1948), es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.
Tal y como establece su Constitución, el objetivo de la OMS es que todos los pueblos de la tierra puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social", y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades…
El dengue es una enfermedad febril aguda que transmite un mosquito y que, si no se trata seriamente, puede acarrear la muerte. Aún cuando estemos en el siglo XXI y haya más estímulos para el progreso y la sanidad, esto puede constituir un problema. Pero si un país moderno –o que aspira a serlo- tiene este problema, pues debe reconocerlo, aislarlo y atacarlo.
Procede de condiciones sanitarias deficientes, con servicios precarios o contextos insalubres.
Se reproduce, por ejemplo, en las aguas estancadas, en zonas de desagües o en focos de contaminación. Es decir, es todo un desprestigio para el que sufre el mal pero que desea presentarse como país moderno.
El 16 del mes corriente, un llamado de nuestra presidente (aunque no la hayamos votado) al Senador Miguel Ángel Pichetto, exigió que no se sancionara la Emergencia Sanitaria ante la epidemia de “dengue”…
CFK solicitó que se priorice la imagen del país (como centro de turismo mundial) antes que hacer pública una epidemia tan nefasta como lo es el “dengue”
Trinidad y Tobago: En él mientras tanto, la presidente se reunió con el director del BID (Luís Alberto Moreno) para solicitar que ese organismo le otorgue a la nación que ella administra, la suma de 1.800 millones de dólares: “Los necesitamos para planes de infraestructura, salud, educación y capacitación laboral”
La Cuenca RRR (Riachuelo, Reconquista y Río de la Plata) de 64 kilómetros de extensión que atraviesa 14 municipios cubriendo 2000 kilómetros cuadrados, está contaminada… afectando a 5 millones de ciudadanos. Cuatro de cada diez NO tiene agua potable y más de la mitad, NO posee cloacas. Hay en la cuenca más de cien basurales a cielo abierto y el agua tiene niveles de mercurio, zinc, plomo y cromo de hasta cincuenta veces más de lo permitido, que conviven con trece villas de emergencia sólo en las parte baja del río. En Villa Inflamable, por ejemplo, los niños tienen cinco veces más plomo en sangre que la aceptable…
El BID le ha otorgado préstamos a la Argentina para que sanee la Cuenca RRR y no lo lleva a cabo desde 1989 a la fecha.
Epidemia es una enfermedad ampliamente extendida que afecta a muchos individuos en una población. En la actualidad el concepto es una relación entre una línea de base de una enfermedad, que puede ser la prevalencia o incidencia normales, y el número de casos que se detectan en un momento dado. En este sentido si una comunidad se encuentra libre de determinada enfermedad, un solo caso constituye una epidemia.
El Gobierno argentino ha confirmado 10.954 casos de dengue en el país. La asociación internacional Médicos del Mundo asegura que el dengue ya ha causado en todo el país "40.000 enfermos"
Sí esto NO es epidemia… Las epidemias ¿dónde están?
Y, la OMS, ¿cuándo piensa que debe actuar para que todos los pueblos de la tierra puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr?
Desde La Matanza, Corina Ríos – DNI 4482250
Abril 20 del 2009
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario