Posted by El rincón de Susú
Las hadas, duendes, gnomos y elfos, seres del reino mágico, forman parte de las creencias de todos los pueblos del mundo.
Cuando el hombre no se consideraba dueño de la tierra, el universo estaba poblado también por dioses, gigantes y espíritus.
Con el Cristianismo, la fe en los ¨falsos dioses¨se fue debilitando, aunque el mito de las hadas y muchas de las tradiciones sobrevivieron, y fueron aceptadas a los nuevos tiempos.
En el siglo XIX, debido a la tendencia del romanticismo, que consideraba el pasado como el tiempo dorado, creció el interés por mitos, cuentos y leyendas, sobre todo en los países nórdicos, y las hadas se convirtieron en un importante tema de la literatura, como en los cuentos de William Blake, de los hermanos Grimm, Andersen, Lewis Caroll, Rudyard Kipling.
Con el progreso técnico y en un mundo materialista, nos hemos alejado de la naturaleza y ya no somos capaces de ver a las hadas con la misma candidez de los niños.
Sin embargo, una persona sensible, al caminar por el bosque o al escuchar el viento y el murmullo de las olas, es capaz de percibir todavía la presencia discreta de los seres mágicos, y comprender que el mundo encantado de antaño puede seguir vivo.
...
Para que ese niño interior pueda seguir vivo en cada ser humano, necesitamos abrirnos a la magia, al juego, y muy especialmente a la fantasía.
Está es una invitación a todas aquellas personas que se animen a intertarlo, traspa-sando las fronteros delespacio, del tiempo y de la racionalidad. Este es un viaje, donde no necesitamos equipaje alguno, solo las ganas de compartir algunas historias juntos.
¡¡¡Buen Viaje!!!
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario