"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 31 de octubre de 2017

El orden de los factores no altera el producto…

A poco de finalizar el discurso del presidente Macri, Opinólogos, periodistas y la diputada Mirta Tundis (designada presidente en la Comisión de Personas Mayores y vocal en las Comisiones de Discapacidad y en la Comisión de Previsión Social y Seguridad Social) comenzaron a denostar el proyecto para los jubilados.
Por ello, a pesar de haber escuchado todo el discurso del presidente, volví a leerlo, copiarlo  y surgió esta nota.

Destacando parte por parte del discurso.
MM: Somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre…
Si Señores, somos todos parte de esa generación.
Esto implica una transformación muy grande, implica mirarnos hacia el futuro en vez de pelearnos viendo los fracasos del pasado, y no hay por qué tenerle miedo a esta idea, porque no se trata de sacar o de ajustar sino de ceder en algo para recuperar el conjunto, de transformarnos para poder crecer.
Reformar el país es darle las alas que necesita para volar en el mundo de hoy, es ayudarla a superar sus trabas para volverlo dinámico y capaz.
Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder…
Hoy quiero proponerles tres ejes a partir de los cuales podamos construir consensos para reducir la pobreza, que es la principal meta por la cual pedí que se evaluara mi Gobierno.
No podemos gastar más de lo que recaudamos, y esto lo digo en todos los niveles del Estado…

El tercer eje es el de la República y la calidad institucional...
Queremos comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la República y a construir un Estado que no esté al servicio de la política, de sus funcionarios o de sus gremios
Sino al servicio de los argentinos.
Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral y “en iniciar un camino de transparencia e integridad para prevenir y castigar a la corrupción”
 “No podemos seguir gastando más de lo que nos ingresa…”
Tenemos que comprometernos al equilibrio fiscal en todos los niveles de Gobierno, acordar un camino entre Nación y las provincias.
Quiero proponerles un compromiso de todos para que nunca más volvamos a tener inflación, necesitamos un moneda estable para que el crédito que empezó a crecer en la Argentina crezca fuerte y sólido.
Un último punto sobre la situación macroeconómica y su sustentabilidad a largo plazo: Tenemos que pensar una conversación adulta y honesta sobre nuestro sistema de jubilaciones y pensiones.
Por eso, en las próximas semanas, vamos a convocar a la comisión prevista, en dicha ley, para que las fuerzas políticas:
Representantes de jubilados, trabajadores, empresarios, académicos, expertos previsionales en un proceso participativo, puedan elaborar una propuesta para que el Congreso trate oportunamente.
“Nuestro sistema político, por momentos, pareció más enfocado en beneficiar a los políticos y no a quienes tienen que representan

“Hay repartidos por el Estado rincones y recovecos donde funcionarios de todos los gobiernos, en todos los niveles, logran ubicar amigos, parientes, militantes de sus agrupaciones”
Un ejemplo – que descubrí hace muy poco – es el de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que tiene más empleados que las bibliotecas más grandes del mundo, que pasó de menos de 500 a más de 1.700 empleados en los últimos años.
¿Qué ha pasado este tiempo para que aumentara así, qué compromiso tienen con la gente, quienes la administran?
1.700 es un número escandaloso para una biblioteca, una vergüenza y sobre todo si comparamos con la Biblioteca del Congreso de Chile, que tiene menos de 250 empleados.
Este tipo de estafas, sí porque son estafas, se tienen que terminar…
No hay más lugar para esto.

Otro caso es el de las Legislaturas provinciales, que ya eran escandalosos hace 15 años y desde entonces siguieron aumentando de tamaños.
Hay varias provincias donde la cantidad de empleados de la Legislatura viene aumentando a más de 10 por ciento, por año.
Hay casos de legisladores que tienen más de 80 empleados, sí 80 empleados por legislador.
Estoy seguro de que hay maneras mucho mejor de trabajar, mucho mejor que armar quioscos para los amigos de la política.
En el ministerio Público Fiscal se contrataron 1.100 personas, entre el 2012 y el 2016, la mayor parte de estas asignaciones fueron para cargos de alta jerarquía.
No quieran saber los sueldos.
En el Consejo de la Magistratura hay una desproporción similar, el número de consejeros creció casi un 140 por ciento, en diez años…
Y hay casos, como el de empleados de ordenanza, cuya función es servir café o llevar expedientes, que tienen sueldos arriba de 100 mil pesos por mes y además gozan, como todos los empleados del Poder Judicial, de un régimen de licencias muy generoso, que llega a permitirles tomarse dos años de licencia con goce de sueldo.
Y, politólogos, periodistas, Opinólogos y la diputada Mirta Tundis  comenzaron  a ALARMAR por el proyecto de las jubilaciones.

Pienso, luego “existo”
Por eso, dado que el presidente  convocará a la comisión prevista:
Representantes de jubilados, trabajadores, empresarios, académicos, expertos previsionales en un proceso participativo, puedan elaborar una propuesta para que el Congreso trate oportunamente…
Les sugiero a los convocados que  hagan las cuentas para que “ese” sistema político, que  hasta la fecha, trabajaron para vuestro beneficio…
Enfoquen su labor en beneficio de quienes tienen que “representar”

Con solo reducir los 1700 empleados de la Biblioteca del Congreso de la Nación a 500.
Reduciendo los 80 empleados de los legisladores provinciales (no quieran saber esos sueldos)
Reducir el 140 por ciento en el Consejo de la Magistratura de quienes sirven café y llevan y traen expedientes.

También pueden reducir  sus dietas.

Quienes ponen hincapié en el tema de las jubilaciones están pretendiendo esconder lo peor de las políticas aplicadas hasta hoy.

Corina Rios
Jubilada: 15041449500 ($ 7.241.-)


No hay comentarios: