Carlos Reutemann (dixit)
El senador por Santa Fe advirtió que el cruce que protagonizó con Roxana Latorre pudo ser una operación impulsada desde el kirchnerismo. "Si nos quiere borrar del mapa, que se la pierda sabe dónde a la presidencia", dijo
El senador por Santa Fe y uno de los dirigentes del Partido Justicialista (PJ) con más posibilidades a ser candidato a presidente en 2011, Carlos Reutemann, manifestó su bronca esta mañana por el cruce con su compañera de banca Roxana Latorre y denunció que se trató de una campaña del kirchnerismo para desprestigiarlo.
"Hay algunos observadores que sostienen ésta puede haber sido una operación preparada en el gobierno nacional, pero la verdad es que, mas allá de pensar en eso, juego más a lo que a mí me tocó pasar en la campaña que es mi compromiso con la provincia de Santa Fe", sostuvo Reutemann esta mañana en declaraciones radiales.
"Si fue un operativo para que se tire a la 'miercole' todas las ambiciones o la lucha a futuro, eso me importa tres pitos. La verdad me importa tres pitos", sentenció al tiempo que agregó: "Si lo hicieron para bajarme de una supuesta candidatura, me importa recontra tres pitos. Que se la recontra metan en el medio del culo".
"La desazón mía es que no se haya captado donde estuvimos estos dos años. En la campaña, ¿no sentimos todo lo que nos dijeron, la esperanza de la gente? En el Congreso de la Nación los vamos a defender con la vida. El problema está ahí, no en el tema de Kirchner. Si nos quiere borrar del mapa, que se la pierda sabe dónde a la presidencia. Lo impactante en mi persona es haber hecho lo que hice y haber salido a decirle que esta gente los iba a defender hasta con la vida", agregó.
------------------------------------------
COMENTARIO:
¿Cuánto nos costó el voto de la señora Latorre?
Muchos especulan que 1 green palito = 1 millón de dólares
Valor del dólar HOY: Compra $ 3,86
1 millón de dólares = 3.860.000 pesos
Comedores: En lista de espera
AGMER CENTRAL DIFUNDIÓ información referida al funcionamiento de los comedores escolares en la Provincia de Entre Ríos
El documento consigna que el presupuesto para este año conserva el mismo monto que el de 2008: 32 millones para atender comedores escolares, infantiles y de ancianos.
Así, la ración es de $1.50 para comedores escolares y de $0.60 para el RAN (Refuerzo Alimentario Nacional) con presupuesto anual de 12 millones.
En la Provincia hay 985 comedores escolares a los que asisten 84.906 beneficiarios, cuyas raciones son cubiertas con un presupuesto de 2.492.380,63.
En tanto, hay 432 comedores infantiles con 42.710 asistentes y un presupuesto de 884.640,30 y son 47 los comedores adonde concurren 1.602 ancianos (el presupuesto es de 149.498,70). En consonancia, se detienen en la matricula y señalan que pese a que “es creciente y de que las escuelas cuenten con listas de espera, no hay autorización de incrementarlas”.
El gremio aclara que la información fue proporcionada por el Director de Comedores Escolares, Miguel Barboza, en una reunión realizada el 18 de mayo pasado, y marca también falencias en el mobiliario y equipamiento, en la situación laboral de las cocineras -no hay autorización de cargos ni contratos.
Además, “tenemos conocimiento a partir de reclamos de directivos de escuelas de diferentes departamentos de la Provincia, confirmado por la Dirección de Comedores Escolares y por autoridades de Sidecreer, que hay demora de hasta 3 meses en la entrega de la tarjeta a los responsables de la escuela, por lo cual para que siga funcionando el comedor deben pedir fiado a almaceneros, verduleros y carniceros, hasta que se las otorgan, porque el hambre de los niños no puede esperar”, consigna un punto del documento que seguidamente expresa:
“La situación es grave, ya que la realidad cotidiana muestra que muchos de nuestros niños y jóvenes en la primera etapa de la adolescencia, cuyas familias no acceden la canasta básica de alimentos, no pueden satisfacer los requerimientos en proteínas, vitaminas y energía para su pleno desarrollo”.
Y en base a ese panorama, la entidad gremial se pregunta: “¿Cómo garantiza el Estado una alimentación balanceada con $ 1,50 por ración?”
-------------------------------------
En la Argentina de Perón y Evita los únicos privilegiados eran los niños y los ancianos tenían "derechos"
Hace 51 años, un 28 de agosto de 1948, María Eva Duarte de Perón proclamaba "Los derechos y el decálogo de la ancianidad".
Respaldó este acto otorgando pensiones graciables a ancianos desamparados.
Estos derechos fueron también respaldados por Perón e incluidos en la reforma de la Constitución Nacional y las Naciones Unidas elevaron un reconocimiento por tan sabia decisión.
Los 10 Derechos de la Ancianidad que se proclamaron fueron: Asistencia, Vivienda, Alimentación, Vestido, Cuidado de la salud física, Protección de la salud moral, Esparcimiento, Trabajo, Tranquilidad y Respeto.
Boletín Info-RIES nº 1116
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. **La suscripción es gratuita en *
http://ww...
Hace 8 meses

%2B(1).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario