LOS CRUCES ENTRE LA FARANDULA Y EL OFICIALISMO
Respondió a los ataques de ambos dirigentes contra figuras de la TV.
"No todos somos como vos Luis", dijo un Marcelo Tinelli serio, frente a unas cámaras más acostumbradas a las carcajadas que a la solemnidad.
Tinelli cerraba así una jornada en la que farándula y política se mezclaron peligrosamente:
"El piquetero Luis D'Elía le había apuntado a Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez por sus críticas al Gobierno por el frente de conflicto social"
El pintoresquismo de D'Elía [1] le dio paso después a la palabra más oficial de Miguel Angel Pichetto [2] un senador que arremetió sin vueltas contra los tres dueños del rating.
La voz de Tinelli, anoche, sonaba grave:
- "Después de más de 30 años en los medios, hay cosas que pueden gustar y otras que no y hace días dije lo que sentía: "Figura al tope de todas las encuestas el tema de la inseguridad y estamos viviendo un momento de confrontación y pelea para mí sin sentido y hoy me encuentro con dos durísimas declaraciones de dos voceros de este Gobierno y uno en el mismísimo Senado de la Nación"
Luego, continuó: "El primero que habló es Luis D'Elía, un hombre por el que tengo simpatía, que estuvo en este programa y él dijo hoy en una radio: "han sido los hijos putativos de los medios concentrados del poder económico, sus títeres, sus comunicadores, hablan a sueldo, viven en sus mansiones con sus Mercedes Benz, con sus casas en Miami, son exactamente iguales, tienen exactamente los mismos comunes denominadores'".
Tinelli recordó además que D'Elía los acusó a Mirtha, a Susana y a él de apoyar "a la cavernícola derecha" y de querer "que vuelvan los militares".
Ahí nomás, el conductor arremetió: "Que yo hable de paz te cuesta entender, porque sos un violento.
- ¿Quiénes carajo somos?: Un ciudadano como vos que pide vivir en paz y con seguridad y que ha hecho muchas cosas por la sociedad.
No me siento un títere, nadie me regaló nada, y perdí a mis seres queridos de chiquito.
Lo que hice lo hice laburando y jamás quiero ni quise que vuelvan los militares.
No necesito tener a toda mi familia trabajando en la ANSeS.
A mí me fue bien trabajando en el sector privado, como a otros en el sector público", dijo el animador.
Después llegó el turno de la réplica a Pichetto:
- "Dice que no hemos ganado una elección y tenemos un odio visceral como en el 55.
El odio visceral es tuyo, que vivís la vida con un revanchismo de un país de 50 años atrás.
Basta, no existe más eso.
No le voy a criticar su amor por Menem, que termine con su espíritu revanchista", agregó, muy duro, Tinelli.
En el medio, cada tanto el animador repetía una frase: "A ustedes los mandan, a ustedes los mandan", pero sólo mencionó a Cristina Kirchner sobre el final, para agradecerle que hubiera suspendido la marcha sindical del 20 de noviembre
[1] "Cuando veo a Tinelli, a Mirtha Legrand o a Susana Giménez, tres paradigmas de la televisión argentina, me pregunto mirándome en el espejo ¿quién carajo son estos tipos?, ¿qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor?" se preguntó el piquetero en duros términos... Luis D'Elía dixit
[2] "Racionalidad". Pichetto también se refirió a las opiniones de los conductores de televisión. - "Pido un poco de racionalidad. Estos personajes no han ganado una elección ni siquiera en una sociedad de fomento", sostuvo.
"Hay un odio visceral muy cercano a la época del 55, ese odio destructivo que no nos deja crecer, que nos divide, fragmenta, que nos acerca a los peores momentos que ha vivido el país", planteó
NO LES INTERESA EL PUEBLO
La presidenta Cristina Kirchner volvió a atacar a Clarín.
En un acto que compartió con Hugo Moyano dio a entender que el sentido de la convocatoria de la marcha de la CGT había sido tergiversado por este diario.
- "Yo sabía que esta movilización iba a ser utilizada para disfrazar y distorsionar lo que es simplemente el reconocimiento a un gobierno que le ha devuelto a sus trabajadores su dignidad", señaló Cristina.
Y defendió el actual modelo:
- "Soy una profunda admiradora de nuestra organización sindical, del trabajo en blanco, los salarios decentes"
El blanco preferido de la Presidenta fue, una vez más, Clarín:
- "Sabemos que a ese diario, a ese monopolio, no le interesan ni las organizaciones sindicales, ni los trabajadores ni el pueblo"
En su arremetida, Cristina siguió:
- "Hace 10 años ese diario no permite que haya una comisión interna: El mismo gerente de relaciones laborales que echó a la comisión Interna de la empresa Kraft desatando un conflicto que finalmente pudimos reencauzar, es el mismo que echó a la última comisión interna de Clarín"
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 5 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario