Oscar Arias llama a la "cordura" y a reconocer las elecciones en Honduras
Ha pedido que se reconozcan las elecciones del domingo si transcurren con normalidad.
Antonio José Chinchetru
En una entrevista concedida a la emisora de televisión CNN este jueves por la noche, Oscar Arias dijo de las elecciones en Honduras: "Creo que al final tiene que reinar la cordura y la cordura dice que deberíamos, si todo transcurre bien, normalmente y los observadores no ven nada absolutamente malo el domingo 29 de noviembre, pues yo pienso que la gran mayoría de los países del mundo deben reconocerlas", señaló.
Arias argumentó que seguir aislando al actual Gobierno hondureño y el que organismos y países anulen la cooperación que habían venido dando a Honduras, sencillamente lleva a agudizar la pobreza en el país, ya considerado uno de los de menores recursos de América, según informó Europa Press.
Cuando trató de mediar en el conflicto, el primer ministro de Costa Rica había posturas más próximas a Zelaya que al Ejecutivo que se instauró tras su destitución.
Los diferentes gobiernos y organismos internacionales mantiene posturas diferentes respecto a los comicios del domingo en Honduras.
En América, quienes les niegan la legitimidad con mayor energía son los Ejecutivos de Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia y Brasil (que intentó que se retrasaran dos semanas)
Por el contrario, cuentan con el respaldo de al menos EEUU, Panamá, Colombia, Perú, Canadá, México y ahora Costa Rica.
A nivel europeo, la posición más beligerante contra los comicios es la del Gobierno español.
Frente a esta postura el Ejecutivo italiano ha expresado su esperanza en que las elecciones sean "libres y creibles" y ha recordado que no existe una postura unificada en los Veintisiete.
Además, grupo parlamentario del Partido Popular Europeo enviará observadores.
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario