"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 1 de diciembre de 2009

Honduras es un Estado Soberano, no un Bien Mostrenco

Diario Las Américas - HONDURAS

El Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española define como bien mostrenco “los muebles o los semovientes que, por no tener dueño conocido, se aplican al Estado.

Suele, sin embargo, darse este nombre en general a todos los que carecen de dueño conocido, ya sean bienes muebles o bienes raíces”

Parece que muchos gobiernos y dirigentes comunistas, comunistoides o simpatizantes de una izquierda radical, han considerado que ese calificativo corresponde a Honduras cuando, irresponsablemente por no decir alegremente, manifestaban que cualquiera que fuese el resultado de las elecciones del 29 de noviembre, éstas serían declaradas “nulas” y por consiguiente – según ese criterio aberrantes – la llamada “comunidad internacional” no iba a reconocer esos comicios, como si el pueblo hondureño no tuviese el derecho de decidir su propio destino político que caracteriza el resultado de elecciones donde el voto se emite libremente y honradamente se escruta.
Es decir, le daban el tratamiento de bien mostrenco a una república soberana como es la de Honduras.

Está bien que haya gobiernos que no quieran tener relaciones diplomáticas con otros y que se mantengan alejados de todo lo que se conoce como relaciones internacionales con respecto al gobierno que no les es agradable o no se ajusta a su posición filosófica.
Es un derecho de cada gobierno establecer relaciones de ese tipo.

Ahora bien, no tienen derecho de perseguir al país cuyo gobierno, producto de elecciones legítimas, no es del agrado suyo.
Eso es algo que viola la soberanía del estado que es objeto de esta persecución, en este caso la República de Honduras, cuyos valientes líderes se han enfrentado a los que han querido imponer, a la fuerza, incluyendo organismos internacionales como la OEA, un capricho político que no respeta la mencionada soberanía hondureña.

Este domingo, 29 de noviembre del 2009, el gobierno hondureño convocó a elecciones en las cuales participaron todas las fuerzas vivas del país, con la excepción del grupo minoritario dentro de Honduras que tiene como líder al depuesto presidente Manuel Zelaya.

El gobierno constitucional hondureño desafió la ira de los enemigos de la democracia aliados de Fidel Castro, de Hugo Chávez, de Daniel Ortega, de Rafael Correa, y de Luiz Inacio “Lula” da Silva.
Este último, el brasileño, ha llegado a los extremos irritantes de haber sido cómplice del ingreso al país de Zelaya y de mantenerlo “a bombo y platillo” en la sede de su Embajada ... en Tegucigalpa durante más de dos meses.

Desde esa Embajada, Zelaya ha manejado la subversión, incluyendo actos terroristas, a favor de sus intereses.

........................

En primera línea del bochornoso e hipócrita espectáculo de la OEA contra Honduras hay una mujer, Cristina Fernández, presidenta argentina, que constituye uno de los mejores exponentes actuales de cuán falaz es la teoría del liderazgo político diferente de las mujeres.

Ella, mujer, es una de las cabezas visibles del peor y más antiguo populismo latinoamericano, amiga y colaboradora de Chávez, sostenedora de la dictadura cubana, simpatizante del antiamericanismo, y, ahora, dice, defensora de la democracia para Honduras...[Edurne Uriarte / Abc.es]

No hay comentarios: