Editorial / Diario Las Américas
En la medida de lo posible, durante el mes de diciembre especialmente, debe hacerse un esfuerzo por fomentar la cordialidad humana poniéndola a tono con lo que la próxima Navidad representa para el mundo cristiano.
Es inevitable que haya conflictos que tienen muchos orígenes en el campo de la vida social y política.
Sin embargo, siempre es bueno encontrar la manera de cómo evitar las confrontaciones que representan amargura en las relaciones humanas, particularmente en esta temporada.
Desde luego, siempre que se pueda observar esa conducta, con diciembre o sin diciembre, hay que observarla.
Pero esta temporada requiere mayor cuidado, para no decir singular delicadeza, en el campo de las relaciones humanas.
Las confrontaciones políticas, por supuesto, no se pueden congelar fácilmente, por decirlo así.
Hay contrariedades, amenazas y violencias verbales que se producen dentro del campo político, como es el caso de muchos países de Iberoamérica que están sufriendo las embestidas de la arbitrariedad dictatorial determinada por la corriente comunista.
Sin embargo, aun dentro de esta dolorosa realidad, se debe hacer un esfuerzo por que prevalezca algo o mucho de relaciones amables dentro de lo posible en el campo de la sociedad.
Desafortunadamente, se están viviendo momentos durísimos como los de este 10 de diciembre en Cuba, cuando unas turbas amaestradas por la dictadura comunista de los hermanos Castro se lanzaron contra las “Damas de Blanco” que pacífica y ordenadamente recorren calles de La Habana abogando por la libertad de sus presos políticos.
Dolorosamente, en pleno diciembre, la tiranía comunista de Cuba ha violado esa regla básica de cordialidad humana que debe distinguir el ambiente diciembrino.
Por supuesto, hay que tener en cuenta la gran injusticia que se está cometiendo en el campo internacional, en pleno diciembre, contra el pueblo hondureño, contra esa república soberana que gobiernos extranjeros, arbitrariamente, en violación del derecho internacional, están agrediendo política y económicamente.
Se ha montado un sainete internacional, manipulado totalmente por la Izquierda mundial, contra la soberanía del estado hondureño y el bienestar de su pueblo.
Y todo esto es contrario al espíritu de la Navidad.
Cada familia, cada comunidad municipal, provincial o nacional, debe hacer un esfuerzo por que prevalezca el espíritu cristiano con énfasis especial en este mes de diciembre.
Diario Las Américas
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario