Latinoamérica
Muy acertada ha sido la manera en que el Presidente de la República de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, aceptó sin ninguna frase de amargura ni intento de apelación, el fallo de la Corte Constitucional de Colombia que considera ilegal que optase a un tercer mandato propuesto a través de un posible referendo.
Muy acertada ha sido la manera en que el Presidente de la República de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, aceptó sin ninguna frase de amargura ni intento de apelación, el fallo de la Corte Constitucional de Colombia que considera ilegal que optase a un tercer mandato propuesto a través de un posible referendo. Desde luego, se sabe que en ese referendo, si hubiese sido aprobado, el Presidente Uribe habría ganado tomándose en cuenta la gran popularidad que tiene en el país, superior a la de cualquier otro dirigente político.
Un tercer período presidencial de Alvaro Uribe habría estado expuesto a una serie de ataques provenientes especialmente de la izquierda en sus diferentes grados, invocándose el argumento de supuestos abusos de poder que determinaron la victoria. Se habría prestado esto a una especie de comparación, hasta traída de los cabellos, con las arbitrariedades antidemocráticas del dictador venezolano Hugo Chávez Frías.
Más útil será ahora para Colombia, que tanto le debe a Uribe, su figuración como presidente de la república en lo que le queda de mandato hasta agosto 7. Y será así, porque como ex presidente de la república a la que dignificó, tendrá una influencia y una experiencia sustancial con valor orientador para la nación colombiana.
Todo parece indicar que entre los candidatos el experimentado ex Ministro de Defensa Juan Manuel Santos será el de mayor fuerza para dirigir Colombia como presidente en el próximo período. Por supuesto, nadie puede asegurar quién va a ser el triunfador. La voz definitiva sale de la garganta de las urnas.
El Presidente Uribe ha sido muy positivo no solamente para su patria sino también para otras naciones del mundo libre sirviendo como valioso ejemplo. Naturalmente, nadie puede afirmar que estuvo exento de errores, porque el error es propio de la naturaleza humana. Dentro de la típica cultura política y humanística que distingue a Colombia, el señor Uribe ha tenido una ejecutoria sobresaliente en su patria. Y no hay razón alguna para dudar que seguirá siendo un ejemplo de virtudes ciudadanas.
El ejemplo de Uribe debe servir no solamente a Colombia sino también a otros países del Hemisferio Occidental.
Diario Las Américas
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario