"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 7 de abril de 2010

CUBA: la "isla"

El Mundo Libre y la Tragedia de Cuba

Algo raro está ocurriendo en el sentido de que en algunos titulares periodísticos cuando se refieren a Cuba, en una forma sistemática, dicen solamente “la isla”.
No cabe duda que Cuba, esa que es la isla mayor de las Antillas sea una isla, pero generalmente se le ha identificado, inclusive en populares y hermosas canciones, con su nombre de Cuba. Ahora se habla, por ejemplo, de que Raúl Castro dice que “la isla no cederá a huelgas”.
Lógicamente, es tanto lo que se conoce el nombre de los Castro que se sabe que se está refiriendo al país que es víctima de su despotismo, la isla de Cuba.

Cuba lleva ya más de cincuenta y un años de ser víctima de una terrible tiranía totalitaria marxista-leninista instaurada por Fidel Castro con la colaboración de su hermano Raúl, que ahora figura con el ostentoso nombre de Presidente, cuando se le identificaba como Jefe de las Fuerzas Armadas o Ministro de Defensa.

En los últimos meses, como algo que debió haber sido objeto de tema desde hace muchos años, los gobiernos europeos se han manifestado abierta y claramente contra la tiranía de los Castro, aun cuando prevalece un vergonzoso silencio de parte de una gran cantidad de países iberoamericanos que conocen plenamente la tragedia cubana. Y no sólo guardan silencio, sino que también muchos de sus gobernantes, hace apenas pocos meses, han ido a postrarse, puede decirse que de rodillas, a los pies de los hermanos Castro en la propia Habana.

Es muy significativo y honroso para los gobiernos de la Unión Europea haberse declarado en estos tiempos contra la tiranía totalitaria que azota a los cubanos desde hace más de medio siglo. Esa actitud ha debilitado, en cierto modo, los propósitos del gobierno socialista de España a favor del régimen cubano. Ha sido una política dirigida por el Canciller Moratinos que no quiere darse por enterado de la magnitud trágica de esa tiranía. Por lo menos, eso se desprende de la forma en que trata el asunto.

A pesar de tantos años de tiranía, dentro de Cuba hay una resistencia importante de acuerdo con lo que permiten las circunstancias. Asimismo, hay una condena de parte de muchos que en el mundo libre rechazan esos cincuenta y un años de oprobiosa tiranía comunista que azota a los cubanos.

EDITORIAL: Periódico Diario Las Américas

No hay comentarios: