FRANCISCO SOTELO - www.notiar.com.ar
Adriana Bortolozzi y Carlos Menem ofrecieron ayer las dos caras de un Senado que atraviesa un momento patético.
La senadora formoseña se atrevió a desafiar a la autoridad kirchnerista, soportó la presión grosera del jefe de su bancada, Miguel Pichetto; también la de un “correveidile” del oficialismo, Mario Daniele, que le hicieron exclamar: “Tengo miedo, me siento sola, pero voy a quedarme en mi banca”. La legisladora oficialista considera que un Congreso que no funciona erosiona a la democracia y a la república.
Frente a ella, Carlos Menem.
El ex presidente, a quien el kirchnerismo ha agraviado hasta el nivel de lo procaz, brindó ayer su voto favorable a la designación de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central. Hace pocas semanas, Menem había firmado el dictamen adverso a la funcionaria, a quien se le atribuye la comisión de un delito por la extracción ilegal de fondos del Banco Central.
Estos espectáculos patéticos se prestan para ser interpretados como trucos de la política donde gana el más ingenioso. Lo cierto es que con estos juegos pierde el país. Marcó del Pont y el kirchnerismo han comenzado a repetir un ciclo inflacionario cuyos pasos siguientes fueron hiperinflación (1989-1991), convertibilidad, recesión y déficit fiscal ( 1998-2002) y colapso.
Esa es la clave. El kirchnerismo necesita cada vez más dinero, porque gasta demasiado. El ajuste ya está en marcha, con una inflación que devora deudas y salarios. Después, Pichetto y los suyos echarán la culpa a los demás. Por eso, lo que está ocurriendo es patético, y Menem lo sabe.
Fuente: El Tribuno (Salta)
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 4 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario