Editorial
Por Humberto Bonanata / www.notiar.com.ar
Con el mismo resentimiento de creer que la cena de gala del 25 de mayo hubiese sido su “fiestita de cumpleaños” Cristina Kirchner ratificó una vez más el “amor al odio” que domina el accionar del matrimonio gobernante como eventuales cabecillas de una banda que en diciembre de 2011 pretenderá la fuga antes que la cárcel.
Mientras Marcela “la tigresa” Acuña ocupaba el lugar negado a Cobos y Felipe Pigna hacía lo propio en el de los no invitados: Marcos Aguinis, Juan José Sebrelli y Santiago Kovadloff, como el de todos los ex Presidentes excluídos del “pan y circo”, la resaca de una larga borrachera comenzaría a hacerse sentir en las afiebradas mentes de los apóstatas del régimen al despertar el 26 de mayo cuando se acabó la “fiesta”
“Lo mejor que tuvimos fue el pueblo” dirá el viejo caudillo desde el lugar donde se encuentre al ver cómo mas de dos millones y medio de habitantes de este bendito suelo (lo único bendito) festejaron el Bicentenario por encima de la dirigencia política que supimos conseguir.
Claro que nada es gratis en la vida y por ello al pueblo quisieron direccionarlo arteramente para “explicarle” esta fiesta nacional y popular. Por ello las figuras de Sarmiento, Roca, Pellegrini, Alvear, Ortiz – entre otros personeros británicos- eran políticamente incorrectas para que las recordara y en gran parte conociera ese imaginario colectivo. “Pan y circo”: empanada salteña con Víctor Heredia; un rico locro con Soledad Pastorutti; el vino mendocino con Pablo Milanés...
Y así pasaron los días de celebración popular sin poder conocer el por qué los montos hace 41 años –con zona liberada por el onganiato- mataron a Aramburu en manos del ex cuñado de la Ministro de defensa Nilda Garré, Fernando Abal Medina, ni por qué volaron el comedor de Seguridad federal; ni por qué debió sufrir su martirologio el Cnl. Argentino del Valle Larrabure sin ser considerado su asesinato delito de lesa humanidad (por ahora), ni el por qué de Monte Chingolo, Azul, La Tablada y otras unidades del ejército regular atacadas por el ejército irregular alzado en armas contra la Nación en una guerra civil nunca declarada…
"Toda verdad a medias se acerca más a la mentira que a la pura verdad, diría Aristóteles que es la única realidad"
Como contracara, la reapertura del Teatro Colón y la amplitud de criterio del gobierno porteño en agasajar a representantes de todo el arco ideológico demostró a las claras otra concepción política.
Sin entrar en un juicio de valor sobre el gobierno de Macri y sus futuras consecuencias jurídico-políticas, esa es la imagen que deberíamos haber mostrado en toda la celebración de algo que nos supera a nosotros y también a ellos; una jornada histórica que trató de marcar un sentido de Nación.
Cuando la Argentina debió volver a la realidad volvió a darse de bruces con el sofisma de la unidad nacional y popular.
En sólo 48 horas debieron retroceder con el dislate de suspender importaciones de países a los que les vendemos 10 veces más de lo que les compramos. Tuvo que ser el estadista Lula y la Unión Europea toda quienes debieron ubicar en el justo criterio a un régimen estertóreo que sólo actúa por instintos de supervivencia y mecanismos de defensa y que ahora sólo puede comprar poder a través de la caja prebendaria, algo inimaginado por el déspota un lustro atrás.
Junto con la resaca de la borrachera reaparecieron las denuncias sobre los malversados fondos de Santa Cruz en boca no sólo de los ahora archienemigos Arnold y Sergio Acevedo sino del actual ministro de economía provincial quien luego tuvo que desdecirse sobre que Santa Cruz ya había gastado el 79% de sus fondos depositados en el exterior y que durante el año pasado se utilizaron U$S 186 millones para cubrir el déficit.
Claro que Diego Robles ahora no sabe de qué disfrazarse y prevé que sus horas en el cargo están contadas por el reloj guillotinesco de los Kirchner. Aunque para no caer preso también él en un futuro no lejano, le convendría renunciar y declarar ante la Justicia toda su verdad.
Las pruebas que confirman la participación de Jaime y Echegaray en supuestos hechos delictivos deterioran aún más la escasa credibilidad del régimen que lo hacen llegar al paroxismo persecutorio contra Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos legítimos de la dueña del multimedios comunicacional más importante del país.
“Esto me hace acordar al último bombardeo nazi sobre Londres. Ahora deberán mancarse la contraofensiva de los aliados que no cejarán en sus fuerzas hasta incendiar el bunker con Hitler y Eva Braun adentro” comentaba el jueves en los pasillos en el Senado un legislador opositor.
El ultraje a la intimidad de los jóvenes luego de su comparecencia ante la jueza Sandra Arroyo Salgado quien al recibir la negativa de los hijos de Ernestina Noble en realizarse un hisopado para ser analizado por el Banco de Datos Genéticos ordenó una persecución cinematográfica de las víctimas, interceptó los automóviles de sus abogados, allanó la vivienda de su madre adoptiva y los obligó a entregar sus prendas íntimas delante de siete personas, marca el desprecio del derecho constitucional a la intimidad garantizado en el principio de reserva y su exceso en la denigrante orden por ella emanada podrá signar su futuro como magistrada al comenzar la semana que se inicia a recibir pedidos de juicio político, difícilmente soslayables.
En la vereda de enfrente, tanto los radicales como el peronismo opositor comienzan a alistarse para las elecciones de ¿octubre? de 2011.
Del lado de los herederos de Alem no podemos olvidar la interna bonaerense del próximo domingo 6 de junio donde muchos dicen se dirimirá “la madre de todas las batallas”. Allí Ricardo Alfonsín, con el apoyo celestial de su padre y terrenal de Néstor Kirchner, medirá fuerzas con la tropa que pretende que Julio Cobos consolide su candidatura presidencial y encabece la fórmula del Acuerdo Cívico y Social.
Elisa Carrió no será mera espectadora; manifestó que le gustaría integrar una fórmula con “Ricardito” a sabiendas, según le contó Dios, que no será presidenciable.
La Doctora tiene otro pie puesto en la Jefatura de Gobierno porteño, nadie sabe con el apoyo de quién.
Paradójicamente Carrió apoya al candidato más preciado del régimen kirchnerista, Ricardo Alfonsín y confirma el precepto matemático que los extremos siempre terminan uniéndose.
Así las cosas, en la vereda del peronismo opositor las aguas van clareando en boca de Felipe Solá. Ya anunció el díscolo diputado que irá por fuera de la estructura del Partido Justicialista y prescindirá del apoyo de Duhalde.
¿Cuál será el fin último de esta jugada de Felipe? Que logre laurearlo como estratega politico o lo conduzca hundido en su poltrona legislativa
Solo en lo profundo de su mente se hallará la verdad que puede llamarse Cobos, Binner, Reutemann o Carrió.
Además marcó la cancha del futuro mapa electoral: el Acuerdo Cívico, el Kirchnerismo, el Duhaldismo, Pino Solanas y él mismo tratando de levantar heridos por izquierda y por derecha.
Comienzan a verse las puntas de las cartas en la aún oscura mesa de “poker electoral”. Aunque pensar a diecisiete meses vista en “Kircherlandia” es como encontrar una aguja en un pajar con los ojos cerrados.
Algo a que, lamentablemente, estamos acostumbrados.
Así nos va...
¿Así nos seguirá yendo?
Humberto Bonanata
Buenos Aires, Mayo 30 de 2010
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario