"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 31 de julio de 2010

¿Qué es AIS Cono Sur?

El Anillo de Información sobre Sectas Cono Sur es una agrupación privada, formada por hombres y mujeres independientes, quienes, desde sus particulares y personales visiones profesionales y humanas y validando la acción ciudadana directa con una perspectiva latinoamericana, ejercen desde sus países labores gratuitas de información, difusión, contención y ayuda hacia el mundo hispano y latino parlante en un tema particularmente delicado como es el de las sectas.

NUESTRA DIFERENCIA

Pareciera simple entender desde el punto de vista intelectual el fenómeno sectario, destructivo; pero otra cosa será vivenciarlo, asumirlo, experimentarlo, descubrir cómo funcionan sus patrones y darnos cuenta de que estos comportamientos tienen asiento y acción dentro de nosotros mismos.
Para analizar y entender el problema se deberán considerar los ámbitos oscuros de la propia irracionalidad-animalidad....
Sólo así accederemos a una nueva visión que permita ejercer la Ciudadanía y la defensa de los Derechos Garantizados de las Personas; una actitud consciente, altruista, adulta y auténticamente humana.
AIS Cono Sur nació y ejerce su labor desde la experiencia de hombres y mujeres comunes, de manera horizontal y para otros hombres y mujeres que sufren, sus iguales.

ALGUNOS TÉRMINOS DE USO COMÚN EN AIS CONO SUR

Grupos con comportamiento destructivo: Es muy simple, lo que definirá la licitud del hacer individual y/o grupal será el comportamiento, así el hombre o grupo que respete y acate los códigos civiles y penales de sus respectivos países, la Declaración de los Derechos del Hombre y las Convenciones anexas será y serán válidos socialmente; los que no lo hagan estarán dentro de un comportamiento ilícito, destructivo para la sociedad y los individuos.

Ética o ético: comportamiento que responde al respeto a los acuerdos consensuados dentro de una sociedad laica y democrática, obligatorio en una sociedad particular.

Enfoque: punto virtual que modifica la “construcción de la realidad” en sentido de una mayor o menor hominalidad, tiene que ver con el uso consciente o no y a voluntad, o no de los sistemas que integran al hombre.

La rectificación de los nombres: Concepto utilizado por el filósofo chino Confucio: los actos y comportamientos de las personas en la sociedad no tenían correspondencia con los términos que se habían creado a través del tiempo para designar a éstos.

Así para que todo se ordenara en la vida de los hombres y en el mundo, las palabras (nombres) deberían solidariamente responder a los actos y roles en y de la sociedad. Algo muy simple, pero de acuerdo a nuestra visión el origen de todos los males hoy día.

En nuestra cultura se dice “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”.
El Sistema o lo Establecido: estructura piramidal de poder que controla y mantiene el estado de cosas así como lo conocemos.

NUESTRAS IDEAS-PREMISAS

Consciencia: la urgente necesidad de su cultivo.
¿Estamos en un período de caos global? De ninguna manera: para el Sistema, el mundo así como está, está perfecto….Esto no es producto de la casualidad, es un resultado buscado.
Un “colectivo” al servicio del dinero: El Sistema ha transformado al hombre en un producto más de consumo, que puede ser comprado, vendido, negociado. Un espectro de personas, una sociedad con-formada, de-formada, “concienciados” para responder solidaria e indisolublemente a las reglas y patrones de comportamiento de la cultura del dinero.

¿Por qué el Sistema tolera esta trata de personas y el secuestro de conciencias? Ninguna respuesta coherente o real podrá venir de Éste, ninguna acción de verdad vendrá de parte de “lo Establecido”.
Es así como Es, no puede ser de otra manera, si pudiera serlo, entonces sería y no existiría el problema.
Lo fundamental para entender nuestro mundo actual, es que en éste se ha desplazado de manera absoluta a los valores, que por lo menos en idea, generaron a la cultura humanista y/o religiosa de los siglos precedentes.
Tal como otras culturas ya idas han servido a los dioses que les daban coherencia y sustento, la nuestra sirve a los propios.
¿Será extraño entonces que todo siga igual pese a comisiones, oficinas, instituciones, aportes científicos y una multitud de investigaciones?

Creemos en nuestra ceguera de hombres dormidos, que están todavía vigentes la moral y el comportamiento ético; la primera proviene de la religión, el segundo del humanismo; pero en verdad tenemos hoy existencia en una tercera posibilidad: el todo vale de la ley del más fuerte...

Nota: Una auténtica democracia necesita la participación de ciudadanos ilustrados y conscientes, será entonces deber de los Estados propender al urgente desarrollo de esta posibilidad humana; bajo nuestra visión he aquí el punto fundamental.

Juan Contreras Bustos – Editor General ApG

Aclaración necesaria: ApG La Plata integra AIS Cono Sur

No hay comentarios: