El Anillo de Información sobre Sectas Cono Sur es una agrupación privada, formada por hombres y mujeres independientes, quienes, desde sus particulares y personales visiones profesionales y humanas y validando la acción ciudadana directa con una perspectiva latinoamericana, ejercen desde sus países labores gratuitas de información, difusión, contención y ayuda hacia el mundo hispano y latino parlante en un tema particularmente delicado como es el de las sectas.
NUESTRA DIFERENCIA
Pareciera simple entender desde el punto de vista intelectual el fenómeno sectario, destructivo; pero otra cosa será vivenciarlo, asumirlo, experimentarlo, descubrir cómo funcionan sus patrones y darnos cuenta de que estos comportamientos tienen asiento y acción dentro de nosotros mismos.
Para analizar y entender el problema se deberán considerar los ámbitos oscuros de la propia irracionalidad-animalidad....
Sólo así accederemos a una nueva visión que permita ejercer la Ciudadanía y la defensa de los Derechos Garantizados de las Personas; una actitud consciente, altruista, adulta y auténticamente humana.
AIS Cono Sur nació y ejerce su labor desde la experiencia de hombres y mujeres comunes, de manera horizontal y para otros hombres y mujeres que sufren, sus iguales.
ALGUNOS TÉRMINOS DE USO COMÚN EN AIS CONO SUR
Grupos con comportamiento destructivo: Es muy simple, lo que definirá la licitud del hacer individual y/o grupal será el comportamiento, así el hombre o grupo que respete y acate los códigos civiles y penales de sus respectivos países, la Declaración de los Derechos del Hombre y las Convenciones anexas será y serán válidos socialmente; los que no lo hagan estarán dentro de un comportamiento ilícito, destructivo para la sociedad y los individuos.
Ética o ético: comportamiento que responde al respeto a los acuerdos consensuados dentro de una sociedad laica y democrática, obligatorio en una sociedad particular.
Enfoque: punto virtual que modifica la “construcción de la realidad” en sentido de una mayor o menor hominalidad, tiene que ver con el uso consciente o no y a voluntad, o no de los sistemas que integran al hombre.
La rectificación de los nombres: Concepto utilizado por el filósofo chino Confucio: los actos y comportamientos de las personas en la sociedad no tenían correspondencia con los términos que se habían creado a través del tiempo para designar a éstos.
Así para que todo se ordenara en la vida de los hombres y en el mundo, las palabras (nombres) deberían solidariamente responder a los actos y roles en y de la sociedad. Algo muy simple, pero de acuerdo a nuestra visión el origen de todos los males hoy día.
En nuestra cultura se dice “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”.
El Sistema o lo Establecido: estructura piramidal de poder que controla y mantiene el estado de cosas así como lo conocemos.
NUESTRAS IDEAS-PREMISAS
Consciencia: la urgente necesidad de su cultivo.
¿Estamos en un período de caos global? De ninguna manera: para el Sistema, el mundo así como está, está perfecto….Esto no es producto de la casualidad, es un resultado buscado.
Un “colectivo” al servicio del dinero: El Sistema ha transformado al hombre en un producto más de consumo, que puede ser comprado, vendido, negociado. Un espectro de personas, una sociedad con-formada, de-formada, “concienciados” para responder solidaria e indisolublemente a las reglas y patrones de comportamiento de la cultura del dinero.
¿Por qué el Sistema tolera esta trata de personas y el secuestro de conciencias? Ninguna respuesta coherente o real podrá venir de Éste, ninguna acción de verdad vendrá de parte de “lo Establecido”.
Es así como Es, no puede ser de otra manera, si pudiera serlo, entonces sería y no existiría el problema.
Lo fundamental para entender nuestro mundo actual, es que en éste se ha desplazado de manera absoluta a los valores, que por lo menos en idea, generaron a la cultura humanista y/o religiosa de los siglos precedentes.
Tal como otras culturas ya idas han servido a los dioses que les daban coherencia y sustento, la nuestra sirve a los propios.
¿Será extraño entonces que todo siga igual pese a comisiones, oficinas, instituciones, aportes científicos y una multitud de investigaciones?
Creemos en nuestra ceguera de hombres dormidos, que están todavía vigentes la moral y el comportamiento ético; la primera proviene de la religión, el segundo del humanismo; pero en verdad tenemos hoy existencia en una tercera posibilidad: el todo vale de la ley del más fuerte...
Nota: Una auténtica democracia necesita la participación de ciudadanos ilustrados y conscientes, será entonces deber de los Estados propender al urgente desarrollo de esta posibilidad humana; bajo nuestra visión he aquí el punto fundamental.
Juan Contreras Bustos – Editor General ApG
Aclaración necesaria: ApG La Plata integra AIS Cono Sur
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario