La senadora Negre de Alonso se mostró personalmente a favor de esperar el miércoles a que se consiga quórum para recién luego bajar al recinto.
Promovió además la unión civil como alternativa querida por todos.
La titular de la Comisión de Legislación General del Senado, Liliana Negre de Alonso, defendió el proyecto de unión civil que promueven como alternativa al de matrimonio igualitario aprobado en la Cámara baja y vaticinó para este miércoles una disputa con “final abierto”, y advirtió que “no se si habrá quórum realmente”.
Respecto de la invitación oficial para viajar a China formulada a las senadoras Riofrío e Iturrez de Capellini para evitar que voten contra el matrimonio gay, consideró que “es uno de los medios espurios que está usando el oficialismo para lograr la votación de esta ley”.
Reclamó en tal sentido que “desde el principio se dijo que se daba libertad de conciencia”, pero se quejó porque en el Senado “el oficialismo dejó de lado la libertad de conciencia” y citó como ejemplo el desplazamiento del senador tucumano Sergio Mansilla, desplazado de la Comisión de Legislación General por estar en contra del proyecto aprobado en Diputados.
Con relación al proyecto de unión civil, dijo que “es un camino intermedio, está madurada, aceptado por todo el país: la unión civil es unánime”, remarcó, pero cuestionó que un tema tan delicado se defina como una cuestión de “matar o morir”
De cara al miércoles anticipó que resolverán políticamente los presidentes de bloque esta semana si bajan el miércoles a dar quórum, pero personalmente dijo preferir “esperar que se consiga quórum, pero bueno, yo pertenezco al Interbloque Federal y voy a acatar lo que se resuelva”
Entre otras cosas, la senadora puntana contó que la iniciativa que ella respalda
. modifica el régimen de familia “para darles el bien de familia al unido civilmente; . modifica el régimen de la división de la empresa para cuando uno de ellos muere, . modificamos la ley de la violencia familiar y doméstica,
. modifica el régimen de migraciones, de obra social, de jubilaciones y pensiones, de
locaciones, de asignaciones familiares, de licencias laborales”
En caso de aprobarse la unión civil, quedarían fuera la adopción, cosa que alcanzaría a homosexuales y heterosexuales; los pactos de convivencia, que ella quiso incorporarlos, pero no pudo porque no hubo consenso; y la fertilización:
- “De los siete países que tienen esta ley de matrimonio, sólo seis tienen fertilización, y la han incluido antes, que significa que hay que hacer el registro de óvulos y de esperma, para permitir la fertilización y garantizar el derecho de identidad”, detalló.
Fuente: PARLAMENTARIO.com
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario