Un día como hoy, hace siete años, nacía NOTIAR
www.notiar.com.ar
Con mucha voluntad de defender valores e ideologías aprendidos desde niño en el seno de mi hogar, el 4 de agosto de 2003 decidimos, a 71 días del comienzo del gobierno mas lúgubre y corrupto de la historia de la democracia argentina, que podíamos optar entre callar nuestras verdades frente a un rival gigante y poderoso o a expresar y pregonar nuestras ideas frente a sus errores que luego se transformarían en horrores persecutorios en base a la diktacracia del voto y al pisoteo de las minorías al aplicarles el “número”
No era fácil sentarse todas las noches y comenzar a leer los diarios del interior del país que se animaban tibiamente a criticar lo incorrecto frente al aluvión del resentimiento, como así calificaría al kirchnerato.
Por ello decimos que NOTIAR es un sumario federal de noticias.
Llegaron a la candidatura de Kirchner por el dedo de Duhalde, ese mismo Duhalde que luego de destruir el gobierno de De la Rúa con el final consabido hasta en “El Palacio y la calle”, libro de Miguel “Cogote” Bonasso para vengarse de una persona que, aunque ganaría numéricamente las elecciones de abril de 2003, declinó afrontar la segunda vuelta con quien lo siguiera por un punto en los votos y, como la historia nada nos perdona, en la actualidad es el senador más funcional al régimen por temor a terminar su vejez tras las rejas de una cárcel. Claro está que me refiero a Carlos Saúl Menem.
Quedan dentro de esta maléfica trilogía personajes que aún no comprendieron el “que se vayan todos”, golpe cívico organizado el 20 de diciembre de 2001 desde el oscurantismo bonaerense y que hoy pretenden erigirse en los “matadores del monstruo” que ellos mismos crearon con Eduardo Duhalde “a la cabeza”.
Tercero, y a sólo seis puntos del primero, Ricardo Hipólito López Murphy producía un milagro cívico: aglutinar las voluntades libertarias bajo las consignas alberdianas.
Pero fue el “Tata” Juan Bautista Yofre quien me decidió a hacer un diario digital, atento a la cantidad de noticias que reenviaba a mi entonces exigua libreta de direcciones.
Frente a todo eso, NOTIAR era una propuesta y era un desafío.
Para mí hacer un diario por internet junto a mi mujer Marcela Caratti, más que un desafío era una utopía.
Pero nos lanzamos.
Frente a todo el hegemonismo populista naciente y frente a nuestras propias debilidades.
Así pude conocer a mi amiga del alma, Malú Kikuchi, a meses de comenzar este emprendimiento quien se apoderó este “madrinazgo” por nobleza propia.
Me ayudaron, me aconsejaron y lograron que de 81 lectores en agosto de 2003 hoy tengamos más de 15.000 diarios.
La lucha cívica seguía frente al poder del dinero que pagaba diarios y creaba canales de cable.
Las amenazas no faltaron al igual que la inoperancia de la justicia (con minúsculas).
Una de ellas, ante la Fiscalía Nro. 16 de la Dra. Mónica Cuñarro, pareja de Joaquín Da Rocha y hoy empleada del “todólogo” Aníbal Fernández, durmió el sueño de los justos.
La denuncia actual, radicada el mes pasado ante la Fiscalía Nro. 13 de Instrucción a cargo del Dr. Marcelo Romá espero no siga el mismo camino de la impunidad oficial.
Luego comenzaron a aparecer mis nuevos amigos, aquellos que no provenían de la política.
Apareció un amigo desconocido, como tantos hice en NOTIAR durante estos siete años. Kanji Kikuchi no entendía cómo este cotidiano trabajo nocturno no tuviera ningún sponsor. Y le dijo a Malú que había que ayudarnos. Así fue y tuvimos desde 2006 la publicidad de SANYO, que hoy – no sabemos por qué motivos- ajenos a nosotros, desapareció de escena.
En 2007 decidí tomarme cuatro días de vacaciones invernales en Mar del Plata. Triste idea porque una de esa noches, la madrugada del 27 de julio al buscar un café se me durmió la pierna derecha y me caí al tratar de incorporarme de la silla y…me partí la columna vertebral en sus dorsales 10 y 11. Me internaron y decidieron llevarme 400 kmts. en ambulancia hacia Buenos Aires.
Me ensuncharon en ambulancia para que me enyesaran en el Instituto del Diagnóstico para luego soportar tres meses de un rígido corset y constantes sesiones de kinesiología que aún no cesan.
A pesar de ello, el domingo 29 de julio, ya en casa, escribí mi editorial bajo el frío del yeso recién puesto.
En 2008, gracias a mi nuevo amigo de NOTIAR, Omar López Mato, pude editar mi libro ”Cinco años K” en conmemoración a nuestra lucha cívica y a la depredación democrática de esta eventual asociación ilícita. Malú hizo su prólogo y López Murphy me lo presentó.
Y esta presentación en el “Club del Progreso” me ayudó a seguir con la lucha. Porque confrontar con los Kirchner y sus amanuenses como Alberto Fernández durante el primer gobierno no fue fácil.
Nuestro antiguo servidor Netizen nos había “aconsejado” cambiar de servidor porque la entonces Jefatura de Gabinete conducida por el primer traidor de los “K”, Alberto "Rasputín" Fernandez les"aconsejaba" evitar una inspección integral de la AFIP si continuaba prestándonos sus servicios.
Y seguimos…
Hasta que llegamos a la actualidad.
Gracias a nuestros valiosos y desinteresados columnistas que nos han ayudado.
Gracias a Ustedes que forman parte de nuestro pregón libertario al leerlo diariamente.
Gracias a la LIBERTAD que siempre triunfa frente a los totalitarismos.
Fácil será hacer NOTIAR en la decadencia del kirchnerato.
Difícil fue hacerlo antes...
Ayer sentí la satisfacción de encontrar a diputados y senadores reunidos en el bloque radical que preside Gerardo Morales para establecer políticas parlamentarias en ambas cámaras para derrotar a la conjundia kirchnerista con votos legítimos .Desde Paula Bertol hasta Elisa Carrió se dieron cita.
Era en el bloque radical de senadores, pero eran uno solo: "La Causa contra el régimen".
Esa es la prueba que nuestra humilde lucha para algo sirvió.
Despejemos la maldición del “espejo roto” de siete años del kirchnerato.
Sepamos votar el año que viene para que esta “banda de forajidos” sea alcanzada por una justicia libre.
Así nosotros, también seremos libres.
Humberto Bonanata
Fuente: Agencia NOTIAR.com.ar
.............................
Así, como Vos Humberto quienes aprendimos desde pequeños a defender valores e ideologías fundamentados en la moral y la ética, te acompañamos y continuamos en la búsqueda...
Que Dios te bendiga
Corina Ríos DNI 4482250
No hay comentarios:
Publicar un comentario