Carlos Reymundo Roberts
Este país tiene un gobierno de corte populista, criticado adentro y afuera, pero comandado por una persona que hace pito catalán de esos comentarios y va por la vida con absoluta convicción de lo que está haciendo.
. Este país es rico y está pasando la crisis global bastante mejor que muchos otros en todo el mundo.
. Está creciendo, llegan turistas a montones y las perspectivas económicas son razonablemente buenas.
. Este país tiene un gobierno acusado de corrupción y que va de escándalo en escándalo, pero mantiene un alto caudal de votos. Probablemente, la gente cree que en la oposición por ahora no hay nadie que resulte realmente atractivo.
. En este país el gobierno ataca a los medios de comunicación y les achaca casi todas sus penurias, y sólo se ve bien reflejado en los medios que le pertenecen y responden.
< Este país ha sufrido muchas crisis políticas, han caído muchísimos gobiernos, aunque nadie puede decir que la democracia y la república no estén hoy absolutamente consolidadas.
< En esta tierra rabiosamente latina, tan proclive a la teatralización y la comedia, los ciudadanos parecen más preocupados por su prosa diaria -su trabajo, su vivienda, su bienestar, su jubilación- que por la suerte de los que mandan. Ya llegará el momento de votar y ese día verán qué hacer.
< Este país sufre el embate de los gremios y de paros que ya forman parte de la agenda diaria, pero quizá por eso mismo, por su cotidianidad, se han incorporado al paisaje y terminan resultando más ruidosos que dañinos.
Este país, con tantos enanos fascistas, en el fondo se siente a gusto cuando el que manda tiene carácter y quiere imponer la ley del más fuerte. Exactamente lo que ocurre hoy. Después de tanta crisis, de tanto dirigente impopular, había que darle la oportunidad a un gobierno distinto, y no es tiempo todavía de hacer las cuentas finales.
< Este país tan amante de su selección de fútbol, que supo ser campeona del mundo, asistió preocupada al fracaso en Sudáfrica 2010, pero piensa que con el cambio de técnico y de algunos jugadores todo irá mejor, mucho mejor.
< Este país tiene historia, una ubicación privilegiada, una geografía bendita, un pueblo creativo, una clase dirigente cuestionada pero que se reinventa una y otra vez, una integración con sus vecinos de la región que logra ir superando las crisis?
Es decir, éste es un país que invita a soñar porque, más allá de sus padeceres, de sus gobiernos, de sus conflictos, tiene todo para consolidarse como potencia.
Un extranjero llega aquí y se deslumbra a cada paso.
Es cierto, el que viene y mira y admira en plan turístico no se preocupa por cuestiones políticas y hasta le pueden resultar coloridas las cosas que se dicen de la persona que hoy tiene las riendas. Se enamora de lo que ve y no le afecta demasiado lo que le cuentan.
Sí, éste es un país que enamora, es de esos lugares a los que uno siempre quiere volver. Es un país que vive, que palpita en sus calles, en su gente, en sus manifestaciones artísticas, en sus escritores, en su música.
Tiene belleza y tiene charme, tiene poesía y tiene magia.
En fin, no puedo más que aplaudir todo lo que veo.
Estoy encantado.
Estoy feliz.
Hacía años que no venía a Italia.
(Este artículo fue escrito desde Milán)
© LA NACION
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario